Una modelo top reveló que pasó por una operación de cambio de sexo

Mundo

Andrej Pejic inició su carrera como una belleza difícil de catalogar por su apariencia andrógina. Este año completó su increíble transformación.

El mundo de la moda se vio sacudido en 2011 cuando un modelo masculino con la silueta delicada de una dama cerró el desfile del diseñador francés Jean Paul Gaultier. Desde ese entonces, Andrej Pejic protagonizó las tapas de revistas como un joven andrógino, pero el jueves pasado anunció que es transexual.

Ahora llamada Andreja, esta belleza australiana de origen serbio supo desde muy temprano que era una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre, pero su plan era esperar a terminar el colegio para poder hacer un cambio en su vida.

"Yo me identifico como mujer. Me di cuenta de quién era cuando tenía 13 años con la ayuda de Internet, así que siempre supe que la transición de hombre a mujer era algo que iba a tener que hacer", explicó Pejic al sitio Style.com.

A partir de ese momento, la rubia comenzó una terapia psiquiátrica y hormonal para detener los efectos de la pubertad, y durante ese proceso nació su amor por la moda.

La joven explicó que su look andrógino, que tanta controversia causó en su momento, era en realidad una forma de expresar su femeneidad sin tener que dar demasiadas explicaciones. "Después pasó todo eso del modelaje y ser un modelo masculino andrógino fue parte de mi autodescubrimiento", señaló.

"Pero siempre tuve en mente que, en última instancia, mi sueño era ser mujer. No quise decir nada en ese momento porque tuve miedo de cómo me iba a ver la gente, pero ahora soy un poquito más grande (tengo 22) y siento que mi historia puede ayudar a alguien. Quiero darle una cara a esta lucha", expresó Pejic.

En nombre elegido por la modelo es una deformación de su mote original, Andrej, que es masculino. Pero la rubia le agregó una "a" para darle su toque personal "porque no es una transformación, es evolución", según explicó. "Mantuve la 'j' porque todavía soy yo. Ese es mi nombre", convino.

La rubia se operó a principios de este año y ahora es parte del equipo femenino de la agencia de modelaje ADN. "Les avisé a los managers de los varones dos semanas antes de la operación porque no quería que nada me detuviese, pero ya tuve una reunión muy positiva con los asesores para las chicas", reveló.

Temas

Dejá tu comentario