Un gran cambio: de un trasplante de cara a la portada de una revista de moda

Mundo

Un disparo accidental hizo que su rostro quedara completamente desfigurado. Después de 17 años, y una larguísima operación, es una persona nueva.

Richard Norris tuvo un grave problema cuando un arma se disparó accidentalmente en su hogar en 1997. Por este motivo su cara quedó completamente desfigurada. Hoy, 17 años después y luego de varias operaciones, el hombre tuvo un importante trasplante de cara y llegó a la portada de la revista de moda GQ.

El día del accidente Norris perdió su nariz, pómulos, labios, lengua, dientes, mandíbula y barbilla.

La operación, llevada a cabo por Eduardo Rodríguez, un cirujano especialista en reconstrucción facial, tuvo una duración de nada menos que 36 horas en 2012. Los detalles muestran como su nariz salió de su antebrazo, el mentón de sus piernas y gracias a la donación de los órganos de un chico de 21 años que falleció en un accidente pudo recibir piel, músculo, hueso, nervios, vasos sanguíneos y la lengua.

Si bien Norris está perfecto de salud y su aspecto mejoró notablemente además de poder tragar o masticar, la periodista que hizo la nota para la revista GQ comentó que, en varias oportunidades, no le entendió cuando hablaba.

El más grande problema de todo esto, y la preocupación de Norris, es que su organismo rechace su nueva cara: "Todos los días me despierto con ese miedo: ¿es este el día? ¿El día que me vuelva a un estado de rechazo que vaya a ser tan malo que los doctores no puedan cambiarlo?".

Temas

Dejá tu comentario