El Papa tendió una mano para poder mejorar las relaciones con China

Mundo

El Sumo Pontífice envió un mensaje a los obispos asiáticos para vincularse con aquellos países con los cuales no haya una "relación completa", en una clara referencia a China.

Francisco sigue intentando llevar su ola también a Asia. El Sumo Pontífice argentino no perdió la oportunidad, en su gira por Corea del Sur, para dejar un mensaje con una clara señal a China. En una misa llevada a cabo frente a obispos de la región, los instó a dialogar con aquellos países "con los que no haya una relación completa".

En el continente hay varios países que no tienen relaciones diplomáticas con el Vaticano. El más importante de todos ellos es China, pero tambíen ocurre lo mismo con Corea del Norte, Vietnam, Laos, Myanmar y Brunei.

En la ceremonia que Francisco encabezó frente a 70 obispos de 35 países de Asia, Bergoglio los conminó a dialogar con todos y agregó: "Espero que aquellos países con los cuales la Santa Sede aún no tiene relaciones no duden en dialogar por el bien de todos".

Durante el viaje de Francisco desde el Vaticano hasta Corea del Sur, recordó Reuters, China autorizó que el avión pueda circular por su espacio aéreo, algo que en su momento se le prohibió a Juan Pablo II.

"Aunque el catolicismo sea un pequeño rebaño en Asia", consideró Francisco frente a sus oyentes, "debe llevar la luz del Evangelio hasta el fin de los tiempos", aseveró el Pontífice.

Dejá tu comentario