Unos 720 mil turistas gastaron $810 millones en lo que va del fin de semana largo

Economía

Según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el gasto promedio diario es de $390 por persona y la estadía promedia los tres días.

El relevamiento, realizado en 40 ciudades, arrojó que el flujo turístico mantuvo niveles similares al año pasado pero se gastó menos, y la venta vinculada al turismo retrocedió 5,8 por ciento.

El gasto promedio diario del fin de semana se ubicó en 389 pesos por turista, un 11% mayor a igual período del año anterior, y la estadía promedio fue de 2,9 días.

Las zonas de sierras en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Córdoba, Mendoza y Río Negro lideraron las preferencias de los viajeros.

Según CAME, un factor que viene teniendo cada vez más peso en los feriados largos son las fiestas productivas y populares, los festejos patronales, los aniversarios, los festivales artísticos-principalmente folclóricos- las muestras artesanales, las jornadas educativas y torneos y competencias de todo tipo.

En lo que va de 2014, ya hubo 6 fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera y San Martín) donde viajaron 6,8 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de 7.792 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.

Dejá tu comentario