Mandaste tu CV, pero no te llamaron a una entrevista: ¿por qué?

Economía

Ésta y otras preguntas se apoderan de la mente de las personas que se postularon para un puesto y todavía no recibieron una convocatoria de la empresa. Las razones de ese silencio empresarial.

Mandaste el currículum, cuidaste todos sus detalles, creés que cumplís con todos los requisitos, y lo más importante, lo enviaste a la dirección de mail correcta. Si seguiste este itinerario es probable que te surja la inquietud de por qué todavía no te llamaron para que asistas a una entrevista de trabajo.

A continuación te contamos qué puede haber pasado:

Consideran que el currículum no fue bien presentado

El currículum es nuestra primera impresión, por lo que todos sus detalles deben estar cuidados. Además, debe ser presentado de manera limpia y sencilla para facilitar su lectura. Es importante la foto que acompañe el currículum sea la adecuada: con fondo blanco y nítido.

No tenés experiencia suficiente

Si bien uno mismo siempre se siente preparado y capacitado para cumplir con todas las tareas que un puesto demanda, esto no siempre coincide con la realidad. Además, como recién graduado es probable que no tengas la experiencia necesaria para ocupar un puesto que demande mucha responsabilidad.

La información brindada se perdió o no era la correcta

No te olvides de incluir toda la información de contacto necesaria en tu currículum para que no resulte complejo para los encargados de recursos humanos comunicarse contigo. Revisá todas las veces que sea necesario si escribiste bien tu mail y tu celular.

Todavía no tomaron una decisión

Si la posición a la que estás aplicando es nueva o de jerarquía, es probable que los encargados de contratar personal se tomen un tiempo considerable para tomar la decisión correcta y no equivocarse.

Eligieron a otro candidato

Es probable que si le ofrecieron el trabajo a otro de los candidatos, los reclutadores esperen que esa persona acepte para comunicarle al resto que en esta ocasión no fueron seleccionados. En caso de que este postulante no acepte la oferta, otros tendrán la chance de resultar elegidos.

El puesto fue eliminado

En medio de los procesos de selección pueden ocurrir muchas cosas que en la mayoría de los casos no suelen ser comunicadas a quienes participaron del proceso de selección. Un ejemplo de esto es la reorganización de los departamentos de la empresa y la eliminación del puesto para el que aplicaste.

Temas

Dejá tu comentario