Payasos armados siembran el pánico en Francia

Mundo

Varias personas disfrazadas de payasos y armadas sembraron el pánico en los últimos días en el norte de Francia, donde los vecinos de diferentes localidades denunciaron ante la policía que distintos menores fueron acosados en las proximidades de centros escolares.

El viernes pasado, en Douvrin, un joven de 19 años fue detenido cuando llevaba un disfraz de payaso tras haber aterrorizado a un niño de 6 años al que habría amenazado con un palo de madera que el pequeño habría confundido con un arma, informó el semanario Paris Match.
Un grupo de adolescentes intentaron dar caza al payaso, que se desmaquillaba en las proximidades, mientras que un vendedor ambulante local alertó a la policía.
El joven, conocido de la policía por delitos menores, llevaba una pistola automática cargada con gas lacrimógeno y reconoció los hechos, aunque no los explicó. Este lunes fue juzgado de urgencia y condenado a seis meses de prisión exentos de cumplimiento y a 105 horas de trabajos comunitarios, informó la cadena de televisión BFM TV.
Se trata de un episodio similar al descrito por otros jóvenes o adolescentes en los últimos días en localidades como Douaisis, Douai o Lambres-lez-Douai, de los que da cuenta el diario local La Voix du Nord y que están esparciendo una fuerte inquietud por el noroeste francés. Además, también sucedió en la Argentina y otros lugares del mundo como Estados Unidos.
Según el periódico local Le Courrier Picard, otros dos payasos armados con un cuchillo y un martillo de plástico también habrían sido detenidos en la vecina Péronne.
Verdaderas o falsas, las fotos de esos payasos difundidas en las redes sociales contribuyeron a extender el pánico por Internet, a escasos días de que la festividad de Halloween genere el escenario perfecto para combinar disfraces y terror.
Algunos medios de comunicación, como la emisora France Info, atribuyen el fenómeno a una broma pesada inspirada en series de terror como American Horror Story.

Temas

Dejá tu comentario