Para sacar el registro en la Ciudad hay que saber de bicicletas

Sociedad

Los conductores deberán responder preguntas sobre la interacción de las bicisendas con el tránsito. También pusieron ciclovías en las pruebas prácticas.

El exámen para obtener la licencia de conducir se actualizó. Para impulsar un cambio cultural, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incluyó a la bicicleta, la bicisenda y la interacción de estas con el tránsito dentro del cuestionario de preguntas para el exámen teórico.

bicisenda
Así las nuevas preguntas serán incluídas en las evaluaciones de todas las categorías. Es que con esta iniciativa, el Gobierno porteño busca impulsar una mayor concientización de la utilización de la bicileta y del modo que esta opera y transforma la fisionomía de la ciudad como por ejemplo, los dos sentidos que tiene las ciclovías para estar atentos en las esquinas desde donde pueden venir.

bicisenda
Estas nuevas preguntas giran en torno a la nueva normativa vigente con respecto a la bicicleta y apunta a que los condoctores de vehículos motorizados respeten a los ciclistas y ciclovías."¿Está permitido el estacionamiento de vehículos en las ciclovías?" es un ejemplo de las preguntas que aparecen en el cuestionario de multiple choice del exámen teórico.

Además hay que saber diferenciar una ciclovía de una bicisenda. Mientras que la primera es uns ector para ciclistas señalizado con una separación de calzada, la segunda es un sector señalizado en veredas y espacios verdes. Ambos, son exclusivos para biciletas.

¿Te parece adecuado saber de b...



Temas

Dejá tu comentario