"Un paso más hacia la consolidación de la Patria Grande", resaltó Cristina Kirchner

Política

La Presidenta felicitó a su par de Brasil, Dilma Rousseff, por la reelección y destacó que se trató de una "victoria de la inclusión social y la integración regional".

La presidenta Cristina Kirchner felicitó esta domingo por la noche a su par brasileña, Dilma Rousseff, reelecta en su cargo, y consideró que con ese resultado se continuará por la "senda" del "crecimiento económico con inclusión social" en ambos países, que sirve de "inspiración al mundo como alternativa de desarrollo".

En una carta difundida en sus cuentas de las redes sociales, la jefa de Estado le hizo llegar a Rousseff su "incondicional apoyo y amistad" tanto propia como de la "Nación argentina para seguir avanzando juntos hacia un futuro mejor" para ambos pueblos, dijo.

La mandataria expresó su "gran alegría" por la victoria en el ballottage realizado hoy, que mostró "a la sociedad brasileña reafirmando su compromiso inclaudicable con el proyecto político que
garantiza crecimiento económico con inclusión social", manifestó.

"Sé que tu reelección ayudará a continuar en la senda que la Argentina y el Brasil emprendieron en 2003, cuando asumieron sus respectivos mandatos los expresidentes Néstor Kirchner y Lula da Silva", destacó Fernández.

"Ahora bajo nuestra responsabilidad continúa sirviendo de inspiración al mundo como alternativa de desarrollo con énfasis en las necesidades y aspiraciones de nuestros pueblos", consideró.

El "nuevo triunfo", agregó es un avance "hacia la consolidación de nuestra Patria Grande sudamericana" a la que "tanto empeño" han dedicado ambas gestiones de gobierno y "desde la militancia de toda una vida", dijo.

"De cara al inicio de este segundo mandato, quiero hacerte llegar el incondicional apoyo y amistad de esta Presidenta y de la Nación Argentina para seguir avanzando juntos hacia un futuro mejor para nuestros pueblos", finalizó en su mensaje a Rousseff.

Cristina difundió también algunos conceptos de su carta a la reelecta mandataria brasileña en su cuenta de Twitter junto a fotos de ambas.


Embed

Embed

Embed


Dejá tu comentario