Rosetta se acercará al cometa para sacar "fotos especialmente precisas"

Tecno

La sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) se ubicará a cinco kilómetros del cometa 67P/Churyumov-Gerassimenko, que orbita desde el 6 de agosto, para sacar fotos detalladas de su superficie.

La distancia actual entre la nave y el astro es de 30 kilómetros, y los científicos a cargo de la misión estiman que el movimiento se producirá durante los primeros días de enero.
El acercamiento al cuerpo celeste "le permitirá tomar imágenes especialmente precisas", aseguró Paolo Ferri, jefe de vuelo de la ESA, citado por la agencia DPA.
La sonda orbitará a 67P mientras éste avanza hacia el Sol, trayecto en el que desarrollará la típica "cola" de los cometas. "La formación de la cola ya comenzó. La actividad aumenta de forma casi continua", explicó Ferri.
El acercamiento de Rosetta no será peligroso, "a menos que la actividad del cometa aumente de golpe". En ese caso, la sonda volvería a alejarse, aclaró el científico.
La semana pasada Philae, el minilaboratorio que viajó abordo de la nave, se posó sobre la superficie del cometa, en lo que fue el primer aterrizaje de la historia sobre ese tipo de astro.
Pero tras rebotar, quedó en un sector de sombre y entró en modo reposo por falta de batería, que se carga con luz solar.
El objetivo de la misión es recabar datos respecto de la composición original de la nebulosa de la cual se formó el sistema solar hace 4.600 millones de años.

Dejá tu comentario