La Bolsa de Moscú repunta más del 9 por ciento tras la caída del martes

Mundo

La Bolsa de Moscú subía algo más del 9 por ciento a media mañana en su índice de referencia RTS, después de haber abierto sin variaciones tras la caída del 12,41 por ciento que sufrió el martes.

El índice subió hasta los 687,9 puntos, desde la apertura de 629,15 puntos, en paralelo a una recuperación de la moneda nacional, el rublo, que a largo de la mañana se fortalecía algo frente al dólar y el euro en el mercado de divisas.

En lo que va de mes, el índice RTS, en el que las acciones se valoran en dólares, ha perdido el 34,35 por ciento.

Además el Ministerio de Finanzas de Rusia anunció que comenzará a vender sus remanentes de divisas en el mercado para respaldar la moneda nacional, el rublo, que este martes llegó a perder el 24 % y 28 % ante el dólar y el euro, respectivamente.

"El Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia considera que el rublo está extremadamente infravalorado y comienza a vender sus remanentes de divisas en el mercado", se afirmó la cartera.

Nada más anunciarse la medida, el rublo comenzó a estabilizase en el mercado de divisas moscovita, donde ayer su cotización cayó hasta 80 unidades por dólar y 100 por euros.

Según la oficina de prensa de Finanzas, los remanente en divisas del ministerio totalizan unos 7.000 millones de dólares.

"Lo que haga falta", con esa palabras contestó el viceministro de Finanzas, Alexéi Moiséyev, a una pregunta de un periodista acerca de hasta cuándo el ministerio está dispuesto realizar intervenciones en el mercado de divisas.

Mientras, a media mañana la Bolsa de Moscú subía algo más del 9 % en su índice de referencia RTS, después de haber abierto sin variaciones tras la caída del 12,41 % que sufrió este martes.

El índice subió hasta los 687,9 puntos, desde la apertura de 629,15 puntos, en paralelo a una pequeña recuperación de la moneda nacional en el inicio de las operaciones en el mercado de divisas.

Temas

Dejá tu comentario