El Papa regaló bolsas de dormir a sin techo en Roma

Mundo

Los obsequios los hizo en la tarde noche de este miércoles, día en el que celebró su cumpleaños.

Las bolsas de dormir llevan estampado el emblema papal, tienen capucha y fueron repartidas durante las últimas horas de la tarde de ayer, cuando se conmemoró su cumpleaños, según los medios italianos.

La iniciativa, como suele ocurrir con todas las obras de caridad del obispo de Roma, se llevó a cabo mediante la Limosnería Apostólica, cuyo titular es el polaco Konrad Krajewski, y gracias a los esfuerzos de un grupo de voluntarios.

Ellos fueron los encargados de repartir las 400 bolsas por diferentes puntos de la capital, como la estación Ostiense, el cementerio del Verano o la céntrica vía Nazionale.

En el momento de la entrega, según las mismas fuentes, los voluntarios pedían a los indigentes que rezaran por el papa.

Este gesto se suma a los otros "regalos" que el pontífice ofreció ayer a los más necesitados.

Entre ellos, la invitación a un almuerzo por su cumpleaños a cuatro sin techo y el saludo a ocho vagabundos que estaban acompañados por Krajewski y que regalaron al papa algunos girasoles.

Además, una delegación de la empresa española Coren comunicó a Francisco que como regalo de cumpleaños entregarán 800 kilos de sus "pulardas del convento" a los comedores sociales de Roma.

Desde su elección como pontífice, Bergoglio ha llevado a cabo este tipo de iniciativas en múltiples ocasiones.

Por ejemplo, repartió tarjetas telefónicas entre los inmigrantes para que puedan llamar a sus familias o sobres con dinero entre los pobres de la capital.

Asimismo, esta Navidad el Vaticano desarrolló la iniciativa "Lotería del papa", mediante la cual el pontífice rifa diferentes regalos que las autoridades le regalaron en el último año a cambio de un boleto valorado en 10 euros que irá destinado a estas obras de caridad.

Temas

Dejá tu comentario