Detienen a dos automovilistas que conducían ebrios por rutas

Sociedad

En sendos operativos, la Policía Bonaerense aprehendió a dos conductores que circulaban con niveles de alcohol en sangre muy por encima de los máximos permitidos.

Dos automovilistas, uno de ellos extranjero, fueron demorados en diferentes operativos cuando conducían en estado de ebriedad. Uno de ellos, en la autopista del Oeste; el otro, en la ruta 226.
El primer hecho tuvo lugar a la altura de Ituzaingó, sentido a Luján, cuando el personal vial tomó conocimiento, mediante un alerta telefónico, que un conductor de 24 años a bordo de un Volswagen Gol Trend circulaba haciendo maniobras zigzagueantes.
El personal de esa dependencia lo detuvo y le practicó un test de alcoholemia, arrojando resultado positivo de 2,19 g/l de alcohol en sangre.
Por otra parte, un móvil que estaba afectado a actividades preventivas en el Departamento Vial El Soldado advirtió el desplazamiento en las inmediaciones de Ruta 226, kilometro 19, de una camioneta Ford Ecosport, la cual realizaba maniobras sinuosas sobre el asfalto. Seguidamente, el personal de esa dependencia interceptó al conductor, un hombre de 42 años de nacionalidad boliviana.
Luego de realizarle el test correspondiente, confirmaron el resultado positivo de 2,30 g/l en sangre, casi cinco veces el máximo permitido, de 0,50.
Asimismo, se dio intervención del Juzgado de Falta Registro Único Infractores de Transito La Plata, quien dispuso el secuestro de Licencia de Conducir y el rodado quedando a disposición del Juzgado Único de Infractores de Tránsito Mar del Plata.

Dejá tu comentario