Llegó el 4G: todo lo que tenés que saber sobre el nuevo servicio

Tecno

El pasado sábado Personal anunció que ya había puesto en funcionamiento el servicio 4G, que se trata de una conexión móvil como la 3G que funciona de manera mucho más veloz, mientras que Movistar anunció que comenzaría a funcionar desde este lunes. Incluso es más rápida que una conexión hogareña.

¿Para quién está destinado?
El servicio es ideal para aquellas personas que necesitan una velocidad mayor en sus tablets o móviles. Funciona mucho mejor para aquellos que necesiten consumir contenidos multimedia.
La velocidad del 4G para éstos contenidos es mucho más idónea, considerando que tiene un promedio de 15mbps cuando una hogareña tiene unos 5 mbps.
Personal 4g
¿Funcionará bien 4G si 3G no anda como es debido?
No tiene nada que ver el funcionamiento de uno y el de otro. Esto es porque van por bandas diferentes. Con suerte, y según dicen las compañías, el 3G, que hoy está saturado, comenzará a andar mejor una vez que algunos usuarios se vayan pasando al servicio 4G.
¿Funciona en todo el país?
Por ahora no. Si bien Personal ya tiene un territorio más extendido que Movistar, ambas se irán expandiendo a medida que pase el tiempo.
¿En qué zonas funciona?
Movistar solo lo implementó en Microcentro y el corredor norte de la Capital Federal y planea finalizar el año próximo con la totalidad de las capitales provinciales cubiertas con la tecnología. Personal no solo lo hizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, sino también en Córdoba y Rosario.
Área Metropolitana de Buenos Aires
Personal 4G zonas (1).jpg
Córdoba
Personal 4G zonas (2).jpg
Rosario
Personal 4G zonas (3).jpg
¿Cuánto sale?
Tanto Movistar como Personal no tendrán un cargo extra. Todos aquellos que dispongan de una red de datos tendrán automáticamente el servicio. Sea como sea, todo aquellos que lo deseen, podrán adquirir planes especiales.

Movistar 4g

¿Y Claro?
Claro todavía no hizo un comunicado oficial, pero ya tiene la frecuencia asignada. Se estima que lo implementará cuando tenga un mayor territorio del servicio disponible.

Temas

Dejá tu comentario