Automotrices reemplazarán piezas importadas por nacionales por más US$250 millones

Economía

La ministra de Industria, Débora Giorgi, mantuvo este lunes una reunión con ejecutivos de firmas automotrices y de maquinaria agrícola con proveedores de autopartes nacionales, en un encuentro en el que anunciaron que reemplazarán a productos actualmente importados por más de 250 millones de dólares.

"Sin duda hay vocación de nacionalización por parte del Gobierno y se está traduciendo en puestos de trabajo e integración; son resultados exitosos, porque los actores productivos comprendieron la metodología virtuosa que estamos planteando", aseguró Giorgi, según informó el Ministerio a través de un comunicado.
La ministra destacó que "ya tenemos más de 250 millones de dólares en sustitución y nacionalización de piezas y partes".
Durante la reunión, que se realizó en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio de Hacienda, Giorgi explicó que las mesas de trabajo que se han realizado en los últimos tres años en el ministerio habían alcanzado una maduración en términos de objetivos y "era momento de materializar y poner en práctica los proyectos comunes, pasando a una nueva etapa".
Giorgi caratuló al encuentro como "Presentación de Casos Exitosos" que servirán -según indicó- para impulsar nuevos proyectos de fabricación de piezas, partes y desarrollo de matricería.
En este contexto, el presidente de la Cámara Argentina de Matrices y Moldes (Camym), Alejandro Pedrosa, informó sobre los avances en el segmento de matricería y destacó la formación de recursos humanos calificados.
Detalló que el segmento de moldes y matrices acordó una integración por más de 172 millones de dolares y mencionó la asignación de General Motors y Toyota en los proyectos Fénix y Nueva Hilux, respectivamente.
Por su parte, el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, aseguró que "todos los indicadores muestran que Argentina tuvo un desarrollo significativo en materia de integración, pese al discurso mediático de desarticulación que quieren imponer".
Para finalizar, Giorgi planteó la necesidad de "focalizar en objetivos comunes y seguir diversificando los productos a otros sectores como el de maquinaria agrícola, petróleo y gas y electrodomésticos"

Temas

Dejá tu comentario