Choque y vuelco de un micro en Chascomús: al menos un muerto y seis heridos graves

Sociedad

Una mujer murió este domingo y al menos otras tres personas resultaron gravemente heridas tras volcar un micro a la altura de la localidad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió este domingo, entre las 10 y las 11 de la mañana, en el kilómetro 132 de la mencionada autovía, donde un ómnibus de la empresa Alvarez Hermanos transportaba a 54 pasajeros.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, informó a C5N que a raíz del vuelco del micro murió una mujer mayor, mientras que hay tres personas en grave estado, una de las cuales fue trasladada en helicóptero al hospital de La Plata Melchor Romero. Pero luego, un nuevo reporte de la cartera sanitaria provincial amplió a seis los lesionados que están con riesgo de vida.

C5N VOLCO UN MICRO EN CHASCOMUS, AL MENOS UN MUERTO
Habla Alejandro Collia, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Las autoridades de la Dirección de Emergencia Sanitaria explicaron que a las 11.04 hs. se recibió el llamado de alerta del accidente registrado en el kilómetro 132 de la Autovía, en jurisdicción de la ciudad de Chascomús. A las 11.15 comenzaron a llegar las ambulancias del dispositivo de emergencias por accidentes viales dispuesto por las autoridades bonaerenses.

De acuerdo con los informes de los centros asistenciales donde fueron atendidos los pacientes, seis de los 54 pasajeros accidentados tienen heridas graves.

Un hombre atendido en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama, ingresó con fracturas varias por aplastamiento, en fémur y húmero y fue derivado al Hospital Rossi de La Plata.

Una mujer que ingresó a la UPA de Lezama con fractura en la quinta vértebra cervical fue trasladada al Hospital de Melchor Romero y otra mujer con heridas graves fue enviada para su tratamiento al Hospital Gutiérrez, también de la capital bonaerense.

En la UPA de Lezama otros 16 pacientes (cuatro de ellos menores) fueron asistidos por lesiones menores y serán dados de alta en el transcurso de la jornada.

Por otra parte, al hospital Municipal de Chascomús fueron trasladados por los equipos de emergencia 34 personas, 29 adultos y 5 niños. Una mujer con traumatismo de cráneo fue derivada al hospital de Melchor Romero; una mujer de 80 años con traumatismo de torax fue derivada al Hospital San Juan de Dios de La Plata y un hombre de 60 con traumatismo de cráneo fue atendido en la emergencia y trasladado luego al Hospital San Roque de Gonnet. Todos los centros de derivación pertenecen al sistema de salud provincial.

Después del mediodía, el ministro de Salud de la provincia, se trasladó hasta la UPA de Lezama para supervisar los operativos sanitarios que se desplegaron a partir del accidente. Los helicópteros sanitarios de la Provincia realizaron tres rescates primarios, es decir, en el lugar del episodio, para asistir a los lesionados con más gravedad. Luego hicieron los traslados secundarios de los heridos hacia los centros de derivación. También intervinieron dos ambulancias de Alta Complejidad para trasladar pacientes hasta la UPA de Lezama, equipada especialmente para el tratamiento de traumas derivados de accidentes viales.

Dejá tu comentario