Frenaron en Retiro la salida de un micro con un chofer alcoholizado

Sociedad

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informó que este lunes, en la terminal de ómnibus de Retiro, se detectó un caso de alcoholemia positiva de 0.10 grs de litro de alcohol en sangre, por lo que se impidió que el chofer tomara el servicio y se procuró su reemplazo.

El titular del organismo, Fernando Manzanares, indicó que "tal como nos encomendó el ministro Florencio Randazzo, cada una de las Delegaciones Regionales está incrementando los controles y el personal de fiscalización para garantizar la seguridad de todos los pasajeros".

"Los controles consisten en la verificación de que las unidades estén debidamente habilitadas para prestar el servicio, que los choferes tengan la Libreta de Trabajo y cumplan con las horas de descanso correspondientes, que tengan la Licencia Nacional Habilitante vigente, y sobre todo, el control de alcoholemia", añadió Manzanares.

La tolerancia de alcoholemia para los choferes profesionales es de 0,0 grs

Desde el organismo, se indicó además que la semana pasada hubo un antecedente en los controles realizados en la provincia de Córdoba donde se detectó alcoholemia positiva de 1.25 grs de litro de alcohol en sangre en un chofer que se dirigía a la ciudad de Mendoza.

Manzanares explicó que "en todos los casos se impide que el conductor tome servicio y se procura un reemplazo", y agregó: "la consigna que nos ha trazado el ministro es la de garantizar la seguridad de los traslados y al mismo tiempo evitar inconvenientes para los pasajeros".

Finalmente, el funcionario nacional recordó que la tolerancia de alcoholemia para los profesionales es de 0,0 grs y manifestó que "el Alcohol 0 al conducir no sólo debe ser para el Transporte Público, sino que debe abarcar a los vehículos particulares", y respaldó la iniciativa del Ministro Randazzo que fue presentada en el Congreso de la Nación, a fin de reducir los siniestros viales, "la seguridad vial es un tema de todos, y se debe tomar conciencia de ello", expresó.


Dejá tu comentario