Aníbal Fernández sobre la imputación de Nisman: "Es ridículo y un manotazo de ahogado"

Política

El secretario general de la Presidencia consideró "una estupidez" y un "manotazo de ahogado" que el fiscal imputara a la mandataria en el marco del tratado con Irán por la causa AMIA.

Aníbal Fernández apuntó este miércoles contra el fiscal Alberto Nisman por el pedido de indagatoria contra la presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa AMIA, y calificó esa medida como "un sinsentido, típico de alguien que tenia relaciones con otras estructuras".

En diálogo con C5N, el Secretario general de la Presidencia señaló presuntos vínculos que unen al fiscal Nisman con ex funcionarios de la Secretaría de Inteligencia, y dijo que el Memorándum de entendimiento con Irán "está dentro de las facultades que la Constitución prevé para el Poder Ejecutivo".

anibal fernandez c5n denuncia

El fiscal federal Alberto Nisman imputó este miércoles a Cristina Kirchner, por el delito de "encubrimiento" a raíz de la firma del tratado de cooperación con Irán para avanzar en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA.

Nisman sostuvo que la firma del tratado tenía como finalidad desvincular a Irán de la responsabilidad por el ataque, a cambio de obtener una contraprestación energética del gobierno de Teherán.

Temas

Dejá tu comentario