Para el Papa, "al mundo le hace falta llorar"

Mundo

El papa Francisco dijo este domingo ante jóvenes en la Universidad Santo Tomás de Manila que "al mundo de hoy le falta llorar" porque algunas realidades solo se ven con los ojos limpiados por las lágrimas, tras escuchar el testimonio de una niña filipina que vivió en la calle.

"Ella hoy ha hecho la única pregunta que no tiene respuesta y no le alcanzaron las palabras y tuvo que decirlas con lágrimas", dijo el papa al referirse a la chica que le preguntó por qué sufren los niños.

Y agregó: "Solo cuando seamos capaces de llorar por las cosas que tu nos dices, sólo cuando el corazón se haga esta pregunta y llore, entonces podemos entender algo".

Dirigiéndose a los chicos y chicas presentes les dijo: "Al mundo de hoy le falta llorar, lloran los marginados, lloran los que son dejados de lado, lloran los despreciados, pero aquellos que llevamos una vida más o menos sin necesidades no sabemos llorar".

"Solo ciertas realidades de la vida se ven con los ojos limpiados por las lágrimas", afirmó, según reporta la agencia EFE.

Luego les exhortó a preguntarse si aprendieron a llorar cuando ven "un niño con hambre, un niño abusado, un niño drogado, un niño usado por una sociedad como esclavo".

"Aprended a llorar", les exhortó, y aseguró que quien no aprende a llorar no es un buen cristiano. Y prosiguió: "Sean valientes no tengan miedo a llorar".

Dejá tu comentario