El único ADN que se halló en el arma, cargador y cartuchos es el del fiscal Nisman

Política

Según un comunciado de Fein, "en remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético" del funcionario fallecido.

La titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, emitió este viernes un quinto comunicado informativo sobre el avance de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, en el que asegura que "en remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso".

La información se detalla en el apartado "resultados de laboratorio", que reza: "En cuanto a lo que se puede informar de modo categórico del resultado de laboratorio químico llevado a cabo para el cotejo de ADN sobre el material, solicitado por la fiscalía y secuestrado en el curso del procedimiento llevado a cabo el día 19 de enero, el mismo arrojó: en remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso".

Además, un anticipo de las pericias a las cámaras de seguridad del edicio Le Parc de Puerto Madero establece que "en principio las escaleras no cuentan con cámaras y que las del ascensor del servicio no estarían en funcionamiento".

Por otro lado, Fein negó que con su investigación busque "desacreditar versiones" de terceros y pidió que sus dichos "no sean manipulados por ningún sector político".

"La fiscal desea dejar en claro que a través de su función e investigación en modo alguno pretende distorsionar o desacreditar las versiones que pudiesen dar terceras personas y requiere, con todo respeto, que sus dichos no sean manipulados ni utilizados por ningún sector político", reza el informe.