El programa Procrear llegará a las 200 mil viviendas este año

Economía

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo este viernes en la ciudad de Mar del Plata donde se desarrolló un nuevo sorteo del programa de créditos hipotecarios, en el que resultaron beneficiadas más de 80 mil familias.

"La Presidenta fue muy clara cuando nos pidió que en diciembre de 2015 quiere entregar la vivienda 200 mil, y nuestro equipo está dejando el alma para lograr ese objetivo; estamos trabajando fuertemente para que ese sueño, como los de miles de argentinos, se haga realidad", destacó Bossio desde La Feliz.

Consideró que el programa "es una realidad innegable, una iniciativa que cumple las expectativas y los sueños de la casa propia a miles de argentinos. Además, genera trabajo genuino para miles de compatriotas. Y para que haya absoluta transparencia, los sorteos se realizan a través de Lotería Nacional y son transmitidos por la Televisión Pública".

El director de ANSES remarcó que la iniciativa "le ha dado satisfacciones a miles de familias en la Argentina. Teníamos que rescatar la mejor tradición, la del crédito hipotecario. Quiero resaltar que desde el inicio del programa hay solo 31 morosos, lo que significa que cuando los argentinos tienen trabajo y oportunidades cumplen con sus obligaciones.

Esta mañana, en Mar del Plata, resultaron sorteadas 80.338 familias de todo el país y ya pueden empezar a tramitar su crédito hipotecario.

El titular de ANSES estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. También estuvieron presentes el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel Maier, y la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Mariana González.

Capitanich, por su parte, aclaró que "todos los insumos para la construcción de las viviendas son de industria nacional, por lo que el programa también dinamiza la economía, genera empleo genuino y aumenta las contribuciones al sistema de Seguridad Social".

Nuevo sorteo

En esta nueva edición, celebrada por Lotería Nacional en la ciudad de Mar del Plata, 14.272 familias fueron sorteadas en las líneas Construcción, 18.631 en Refacción/Ampliación/Terminación, 19.552 en Compra de Terreno y Construcción, 27.401 en los repechajes de esas tres líneas para aquellas que no habían salido sorteadas anteriormente, y 482 en Lotes con servicios para ciudadanos de Mar del Plata.

Los participantes recibirán un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se les informará su resultado. Los ganadores deberán ingresar en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario.

Cabe señalar que los funcionarios también entregaron certificados de créditos hipotecarios a familias locales.

Temas

Dejá tu comentario