A partir de mañana, el tren Mitre tendrá todos sus coches O km

Sociedad

La renovación integral del tren Mitre concluirá este lunes con la puesta en funcionamiento de los coches cero kilómetro en los tres ramales: Retiro-Bartolomé Mitre, Retiro-Tigre y Retiro-José León Suárez.

Por este motivo, el ramal que conecta las estaciones Retiro con Bartolomé Mitre no funciona este domingo para ultimar los detalles.

El 26 de noviembre pasado se pusieron en marcha los nuevos coches del ramal Retiro-Tigre y el lunes pasado los del ramal Retiro-José León Suárez.

La modernización integral del Mitre, que incluye más de 36 kilómetros de nuevas vías, permitirá que se duplique la capacidad de pasajeros de la línea, que pasará de tener 87 vagones a 180, informó el Ministerio del Interior y Transporte.

Los nuevos trenes cuentan con frenos ABS, sistema de suspensión neumática y un sistema anti acaballamiento que ante un eventual siniestro hace que no se monte un vagón sobre el otro, detalló la cartera.

Además cuentan con "cierre de puertas inteligente" lo que permite que el tren no arranque "hasta que las puertas estén cerradas", tienen aire acondicionado central y lugares para personas con capacidades diferentes, además de cámaras en todos los vagones que son monitoreadas por el motorman.

Dejá tu comentario