Nene de cinco años electrocutado con un cable suelto en una plaza de Villa Urquiza

Sociedad

De milagro, Mateo se recupera en el Hospital Pirovano y está fuera de peligro. Estaba jugando a la pelota en la plaza cuando tocó un cable suelto.

El hecho ocurrió el martes pasada las 16.30 de la tarde. Alejandra García estaba disfrutando del feriado junto a sus dos hijos en la plaza "Jorge Casal" ubicada en las calles de Triunvirato y Roosevelt.

Sin embargo, casi ocurre una tragedia. Mateo Ezequiel Alcaraz, el más pequeño de la familia, estaba jugando al fútbol con el hermano y unos amigos cuando toca, sin querer, un cable suelto y se electrocuta.

Embed

"Quisimos salir a festejar el cumpleaños de su hermano y por eso fuimos todos a la plaza. Por suerte Mateo ahora está bien y se recupera", contó la madre en declaraciones a la prensa. Minutos después del hecho, Mateo fue internado en el Hospital Pirovano donde se recupera de las lesiones que sufrió en manos y torso.

"Cuando vi que se estaba electrocutando empecé a gritar muy fuerte hasta que me escuchó un agente de la Metropolitana que se acercó y pidió rápido una ambulancia que llegó enseguida", relató la mujer.

Sin embargo, debido a la velocidad en que sucedió todo, los padres todavía no pudieron hacer la correspondiente denuncia sobre el cable suelto. "Voy a hacer todo, porque esto no puede ser. Hoy fue Mateo pero le puede pasar a otra persona", relató.

Luego de ser recibido en la guardia del Hospital Pirovano, el menor fue derivado y trasladado al Instituto del Quemado para curarle las heridas de ambas manos.Luego volvió al Pirovano donde quedará internado hasta que le den el alta. Cuando lo curaron, le dijeron "que le va a quedar el dedo índice medio doblado, tipo gancho digamos, cerradito. Porque la piel de la zona que le agarro no crece y en un futuro tendría que someterse a una cirugía, para que no le quede así la mano" ya que varios dedos también están afectados.

Temas

Dejá tu comentario