Cristina a los jueces: "Es increíble, nos hacen más justicia en Londres que en la Argentina"

Política

Al hablar por cadena nacional, la Presidenta recordó el fallo de la Justicia inglesa a favor de bonistas del canje y aprovechó la ocasión para volver a criticar a los jueces locales. También dijo, en contestación a la oposición, que les dejará "un país mucho mejor" al que el kirchnerismo recibió en 2003.


Cristina berazategui

En medio de la pulseada que mantiene con sectores de la Justicia tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, y durante un acto en el municipio bonaerense de Berazategui- transmitido por cadena nacional-, la presidenta Cristina Kirchner recordó a "los que el año pasado nos decían que fueramos presurosos" en acordar con los fondos buitre que "salió la Justicia" pero "no la de Argentina sino la de Londres".

"Los que nos decían que fueron presurosos a pagar lo que nos pidieran, ahí salió la justicia de Londres que dijo 'la Argentina pago'", en alusión a la posición que había tomado el precandidato a presidente Mauricio Macri, tras conocerse el fallo de Griesa.

"La Argentina no está en default, dijo el juez de Londres. Esta sentencia va a convencer a los que aún no lo están que no podemos hacer lo que nos imponen los de afuera a tasa usuraria", recalcó.

"Para mi hubiese sido muy fácil firmar un papel y que me aplaudan los de afuera, pero prefirieron que me aplaudan los de adentro porque si me aplauden los de afuera es porque sonaron los de adentro", enfatizó.

En ese marco, la jefa de Estado aprovechó para lanzar nuevas críticas contra los jueces locales al señalar que "es increíble, nos hacen mas justicia en Londres que en la Argentina".

Durante la cadena, Cristina Kirchner también le contestó a la oposición, particularmente a Carlos Reuntemann, que este lunes dijo que en el kirchnerismo "están armando una ingeniería para que el próximo gobierno tenga las cosas muy complejas".

"Los próximos gobiernos van a tener que seguir haciendo muchas cosas" porque "les vamos a dejar un país mucho mejor que el que recibimos" en 2003, replicó Cristina.

Y añadió que al finalizar su mandato dejará "un país con trenes, con inclusión, donde no hay que esperar dos años para tener un DNI, donde las clases medias pueden acceder a una vivienda con el plan Procrear, un país que tiene un satélite argentino".

"Las tapas que valen son las de las elecciones"

La mandataria se dirigió por otro lado al intendente Patricio Mussi, precandidato a gobernador bonaerense, y le recomendó: "No te preocupes por las tapas de los diarios, preocupate por trabajar para ponerles la tapa el día de las elecciones, que son las tapas que interesan y las tapas que valen".
Embed

Temas

Dejá tu comentario