Bloquean el servicio de WhatsApp en Brasil por un caso de pedofilia

Tecno

Un juez brasileño determinó bloquear la aplicación de mensajería WhatsApp, perteneciente a Facebook, después de acusar a a la compañía de negarse a colaborar con una investigación policial en el estado de Piauí, noreste del país, informó la prensa local.

La decisión fue tomada por el juez Luiz Moura Correa y enviada a las operadoras de telefonía y los proveedores de Internet, pero este jueves la aplicación informática funcionaba normalmente en Brasil.
Según el juez, desde 2013 WhatsApp se niega a colaborar con la policía civil de Piauí en un expediente judicial que se encuentra bajo secreto de sumario porque involucra a niños y adolescentes.
"No sabemos cuándo ni por cuánto tiempo debe dejar de funcionar la aplicación", informó en conferencia de prensa el comisario general de la policía de Piauí, Riedel Batista sobre la app usada por, al menos, 700 millones de personas en todo el mundo.
La medida, explicó el juez al diario Folha de Sao Paulo, será levantada cuando WhatsApp provea las informaciones requeridas para la investigación criminal.

Dejá tu comentario