El oficialismo respaldó la resolución de Rafecas

Política

Funcionarios del gobierno nacional destacaron este jueves el rechazo del juez Daniel Rafecas a la imputación contra la presidenta Cristina Kirchner por "encubrimiento" en la causa AMIA al señalar que "puso las cosas en su lugar", y advirtieron que el "verdadero golpe" contra la mandataria era que el fiscal Alberto Nisman "apareciera muerto".

El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, sostuvo que "el verdadero golpe contra la Presidenta era que el fiscal que la iba a denunciar apareciera muerto", en referencia a Nisman, quien fue encontrado sin vida a horas de asistir al Congreso para explicar su denuncia contra la Presidenta y dirigentes oficialistas.
"Siempre dijimos que la denuncia de Nisman contra la Presidenta era un disparate. Hoy lo confirmó un juez", dijo Randazzo sobre la decisión de Rafecas, quien desestimó por "inexistencia de delito" la denuncia contra la mandataria que luego fue requerida por el fiscal Gerardo Pollicita.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario señaló que "la Justicia tiene la obligación de decirnos a los argentinos qué fue lo que pasó con Nisman".
Embed
Por su parte, el ministro de Defensa y también precandidato presidencial, Agustín Rossi, celebró la resolución judicial y destacó que "primó el sentido jurídico más básico", al remarcar que la denuncia de Nisman era "insostenible".

"Rafecas puso las cosas en su lugar: siempre dijimos que la denuncia de Nisman no tenía rigurosidad jurídica. En casi 45 días de haberse realizado, no hubo ningún jurista de fuste que le haya dado entidad", subrayó a través de un comunicado.
"Estaba claro que la denuncia era una operación política, armada bajo el influjo de pruebas falsas e inconsistentes aportadas por espías y por agentes extranjeros; una parodia aberrante e insustancial, publicitada hasta el hartazgo por el Grupo Clarín con la que intentaron confundir y generar malestar en la sociedad contra Cristina y el Gobierno”, consideró Martín Sabbatella.
Y agregó: “El juez Rafecas actuó en consecuencia con lo que dijeron todos los juristas serios del país en relación a que no hay elementos sólidos para sostener la gravísima acusación que hizo Nisman”.

Dejá tu comentario