San Lorenzo cayó ante el Corinthians en el Nuevo Gasómetro

Deportes

Con gol de Elías a los 20 minutos del segundo tiempo, eL "Ciclón" no logró hacer pie de local y pierde 1-0 ante el equipo brasileño por el grupo 2 de la Copa Libertadores.

San Lorenzo de Almagro desaprovechó este jueves por la noche situaciones muy favorables y Corinthians le ganó valiéndose de una réplica 1-0 en el Nuevo Gasómetro un partido clave por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de America.

Elías, un mediocampista que tiene gol, encabezó un contraataque tan eficaz, a los 20 minutos del segundo tiempo, que le dio forma al 1-0 que deja al Timao con puntaje ideal como líder de la zona. Los escoltas en el sector son San Lorenzo y San Pablo, ambos con tres puntos, mientras que Danubio cierra las posiciones sin unidades.

Se jugó a puertas cerradas porque los azulgranas fueron sancionados por la Conmebol debido a que su parcialidad incurrió en un uso indebido de pirotecnia en la final de la Copa Libertadores 2014.

San Lorenzo pudo haber abierto el cotejo bien temprano, a los 4 minutos, porque Julio Buffarini se proyectó con eficacia por la derecha, se frenó y mandó el centro desde la izquierda para Sebastián Blanco, pero el mediocampista creativo, a pesar de hallarse solo frente al arquero Cassio, cabeceó apenas desviado. El equipo de Edgardo Bauza impuso respeto durante los primeros minutos, pero, una vez que se acomodó Corinthians, su 4-5-1 le cerrró los caminos al anfitrión.

A partir de entonces al local le costó encontrar los espacios propicios, a tal extremo que apenas dispuso en ese primer período de un tiro libre que desaprovechó Buffarini, a los 28 minutos.

Por su parte, el cuadro brasileño estaba atento a la posibilidad de cotizar alguna réplica y, a los 32, hubo un centro de Danilo que cabeceó Elías, pero atajó Sebastián Torrico abajo y a su izquierda.
Casi inmediatamente a continuación, tiró Ralf desde fuera del área y la solución la aportó de nuevo Torrico, arrojándose hacia su derecha.

En la segunda parte San Lorenzo trató una vez más de presionar a su oponente y, a los 11 minutos, Emmanuel Más subió por la izquierda vacío y en el momento adecuado buscó a Mauro Matos, pero, solo frente a la valla, el toque del artillero pegó en la base del poste izquierdo.

Prácticamente sin demoras, Matos pudo haberse tomado desquite, porque se valió de un anticipo ofensivo para cabecear casi en el área chica, pero su intento cruzó todo el arco y se fue junto a la base del vertical derecho.

Para mayor preocupación y dolor de San Lorenzo, a los 20, Elías concretó el contraataque tan esperado por los paulistas y batió a Torrico, por lo que el negocio de los visitantes se tornó todavía más redituable.

En esa escena fundamental, Elías le dio vida desde la mitad de la cancha a una respuesta vertical y hasta se vio favorecido por un rebote en Mauro Cetto para insistir y doblegar a Torrico.

El conjunto de Boedo procuró reaccionar y generó tres oportunidades como para al menos rescatar un empate, pero su falta de definición lo dejó incómodo en un grupo que ya en los papales se presentaba muy complicado. A los 36, tiró Alan Ruiz desde fuera del área grande, dio un rebote Cassio y el uruguayo Martín Cauteruccio remató sin la dirección conveniente. Un minuto después, Matías Caruzzo se lanzó hacia adelante y remató por encima del travesaño.

A los 40, otra vez Cauteruccio estuvo a punto de nivelar el tanteador, pero Cassio con una mano levantó la pelota sobre el horizontal.

Así el campeón vigente de la Copa Libertadores se quedó sin nada, procupado y complicado en esta fase de grupos, mientras las sensaciones para el Corinthians son las mejores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Formaciones iniciales
San Lorenzo:

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier, Facundo Quignón, Leandro Romagnoli; Mauro Mattos y Sebastián Blanco. Director técncico: Edgardo Bauza.
Corinthians:
Cassio; Fágner, Edú Dracena, Gil, Wendel; Jadson, Elías, Ralf, Renato Augusto, Stiven Mendoza; Danilo. Director técnico: Tité.

Gol
En el segundo tiempo: 20m, Elías(C).

Cambios
En el segundo tiempo: desde la reanudación, Cristian por Renato Augusto(C); 17m Petros por Mendoza(C); 19m Héctor Villalba por Mussis(SL); 24m Martín Cauteruccio por Quignón(SL); 33m Alan Ruíz por Blanco(SL) y 38m Edilson por Jadson(C).

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador). - Cancha: San Lorenzo de Almagro.

Dejá tu comentario