Huayra 3.0, la nueva versión del sistema operativo de Conectar Igualdad

Tecno

Huayra Linux, el sistema operativo libre desarrollado en el marco del Programa Conectar Igualdad, actualizó a la versión 3.0 y entre sus novedades incluye Huayra Mu, una aplicación que promueve la creación de proyectos de programación y de diseño.

La nueva entrega del sistema operativo incorporó también Huayra CV, una herramienta que permite a los estudiantes que buscan ingresar al mundo laboral la creación de su primer currículum vitae, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en un comunicado.
Asimismo, Huayra 3.0 sumó Conectar Educativo, un programa de escritorio desarrollada en colaboración con Educ.ar que sirve para acceder al repositorio de contenidos y recursos que ofrece el portal educativo, y descargarlos para trabajar con los mismos sin conexión a Internet.
Por otra parte, la versión 3.0 de Huayra incorpora Ninja Ide, un entorno integrado de desarrollo multiplataforma que utiliza el lenguaje de programación Python, y Darktable, una software que ofrece una serie de herramientas orientadas al procesamiento y posproducción de imágenes.
Este sistema basado en Liunx es uno de los dos sistemas operativos que vienen instalados en las netbooks que Conectar Igualdad reparte de forma gratuita entre todos los estudiantes de escuelas secundarias públicas de la Argentina.
El mismo fue desarrollado en el país teniendo en cuenta las necesidades específicas de docentes y alumnos.

Dejá tu comentario