Argentina se complica: Ginóbili no jugará el Preolímpico de Monterrey

Deportes

Sergio Hernández, entrenador del conjunto nacional, confirmó que el astro argentino estará ausente en la cita que clasificará a dos equipos a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los mejores recuerdos de la Selección Argentina de Básquet están indiscutiblemente conectados a actuaciones consagratorias de Emanuel Ginóbili. Sin él, las chances automáticamente caen en la bolsa de valores y, según confirmó el técnico de la Selección Sergio Hernández, el Preolímpico de Monterrey no tendrá al astro argentino como protagonista.

"Creo que Manu no va a estar para el proceso de Monterrey. De todas maneras, hay que esperar que él haga su palabra oficial. Pero creo que si hay alguna esperanza de volver a ver a Manu en la selección, lo ideal sería clasificarse a Río" afirmó en declaraciones a la página Basquetplus.

Manu Ginóbili no participó del último Mundial disputado en España y la Selección, inmersa en un proceso de recambio, sintió su baja. Con 37 años, el argentino no pondría en riesgo su físico para la cita en Monterrey. En cambio, si la Argentina logra la clasificación en el certamen preolímpico, las chances de que sea parte del plantel de Río 2016 son más que probables.

La dificultad del Preolímpico radica en el poder de varios equipos que intentarán conseguir los dos tickets directos rumbo al torneo de Río de Janeiro. Argentina compartirá el Grupo B junto a Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela. Los cuatro primeros de la zona avanzarán a la segunda etapa para medirse con los mejores del Grupo A (México, Brasil, Dominicana, Uruguay y Panamá). Luego, los cuatro mejores avanzarán a las semifinales y los finalistas tendrán el pasaje para Río 2016.

Hernández, cauteloso, analiza una empresa más que compleja: "En Las Vegas la teníamos recontra complicada. Lo que veo diferente en este torneo es que no sólo está difícil conseguir la clasificación directa, sino también meterse entre los cinco para el repechaje. Voy con la mentalidad de estar entre los dos primeros, jugar la final y, si es posible, ganarla. Pero sé de la dificultad que vamos a tener para estar entre los cinco, incluso para entrar en el repechaje".

Dejá tu comentario