Murió Eduardo Galeano a los 74 años

Mundo

El periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano murió este lunes a los 74 años, según informa su editorial.

Galeano fue un autor prolífico que publicó una gran lista de obras de lo más relevantes que retrataron la vida de los latinoamericanos. Fue obra más importante fue Las venas abiertas de América y falleció en Montevideo, su ciudad natal, de cáncer de pulmón después de haber estado varios días internado en el sanatorio del Casmu 2.
Además, entre sus obras más famosas estuvieron Memoria del fuego o El libro de los abrazos.
Sus libros, que publicó decenas, mezclan historias reales, ficción, mucho periodismo, un profundo análisis político y social e historia.
Galeano no solo fue uno de los intelectuales más importantes que tuvo América Latina y la izquierda, sino que pasó por trabajos de todo tipo. Fue obrero, dibujante, mensajero, mecanógrafo, cajero de banco y pintor entre otros.
Las venas abiertas de América Latina, que se publicó en más de 20 idiomas, se convirtió en un clásico político y social de la región, que el autor publicó cuando tenía 31 años. Rápidamente se convirtió en un éxito de ventas.
Las venas abiertas de América Latina "intentó ser una obra de economía política, solo que yo no tenía la formación necesaria. No me arrepiento de haberlo escrito, pero es una etapa que, para mí, está superada", aseguró el autor sobre su obra.
El último encuentro público que tuvo fue el primero de marzo, cuando recibió a Evo Morales, el presidente de Bolivia, en su casa y festejó la salida al mar del país.

Dejá tu comentario