Carlos Slim tiene más plata que Bill Gates y es el más rico del mundo

Economía

En la última edición de la reconocida revista Forbes, se sostenía que, si bien la máxima fortuna del mundo seguía siendo al de Bill Gates, los negocios y las rentas calculados para este año para el segundo magnate de esa lista, el mexicano Carlos Slim, indicaban que antes de cumplirse un año de la publicación, Slim ocuparía el primer lugar.

Y ese día, parece, llegó hoy. Según lo publicado por el medio financiero mexicano Sentido Común, la fortuna de Slim ascendería en la actualidad a unos US$ 67.839 millones, es decir, unos 14 mil millones más que lo que tenía en abril, cuando se publicó Forbes.


 


Pero es más también bastante más que los u$s56.000 millones que la revista estimaba en marzo pasado que tenía Bill Gates, el fundador de Microsoft.

La mencionada publicación señaló que está calculando la actual fortuna de Gates, dato que se dará a conocer en septiembre, cuando se divulgue la lista de los 400 estadounidenses más ricos; y la de Slim, que se espera se haga pública en marzo del 2008.

La revista estadounidense señaló que más de la mitad de la fortuna de Bill Gates se encuentra invertida fuera de Microsoft. Eduardo García, autor del informe publicado en Sentido Común, señaló a la agencia española EFE que sólo calcula la fortuna de Slim y que no hace estimaciones de la fortuna de Gates.

García explicó que el enorme aumento en la fortuna de Slim, que él estima en base a la participación del mexicano en las empresas que cotizan en la bolsa local y la variación de dichos títulos, se debe a la fuerte subida de las acciones de la firma de telefonía móvil América Móvil, que ganó un 27% entre marzo y junio.

Slim posee el 33% de las acciones de dicha empresa, lo que equivale a unos u$s36.204 millones. A esto se suma el 43% de Telmex, participación valorada en u$s16.139 millones; el 77% de Carso, con un valor estimado en u$s6.942 millones; el 71% de Inbursa, valorado en u$s5.132 millones; el 72% de Ideal, calculado en u$s3.367 millones; y el 50% de U.S.Com, equivalente a unos u$s71 millones.

Dejá tu comentario