El periodismo argentino pone bajo la lupa a los medios digitales

Sociedad

Este viernes y sábado se realiza en Córdoba el 4to Congreso de Periodismo Digital, organizado por FOPEA. Innovación, redes sociales, libertad de expresión y ciberseguridad, entre los temas que se debatirán.

En el marco de la celebración de los 20 años del inicio del periodismo digital en la Argentina, especialistas de todo el país disertarán en el encuentro que se realizará en la Universidad Blas Pascal.

Una vez más la ciudad de Córdoba será sede del Congreso de Periodismo Digital más importante del país. Unos 400 periodistas y estudiantes se reunirán para participar de talleres de capacitación y asistir a las distintas conferencias que se dictarán durante las dos jornadas.

Durante el viernes algunos de los temas que se desarrollarán en talleres y exposiciones son: 20 años de periodismo digital en la Argentina - Innovación en medios digitales - La experiencia de un medio diferente: Chequeado.com - Marketing Directo para Medios -Social Media para periodistas -Especiales Multimedia -Curación de contenidos en plataformas sociales -Marca de periodistas -Transmedia y videoperiodismo -Verificación de contenido generado por usuarios -Herramientas de Google para periodistas -Periodismo de Datos, entre otros.

Mientras que el sábado, el Congreso contará con diferentes charlas y capacitaciones sobre: Ciberseguridad para periodistas - Periodismo Hiperlocal - Desarrollo web para medios audiovisuales - El uso de Whatsapp en las redacciones - Nuevas formas de organizar redacciones - Libertad de Expresión en Internet - Caso Día a Día: reorganización de redacciones y procesos - El Periodista en el laberinto de la revolución digital - La Era Del Emisor. Redes sociales, el mundo horizontal, la conciencia digital y el Yo Emisor.

El Congreso será el marco del Primer Coloquio de Editores Digitales del país que introduce un espacio profesional y reservado para debatir los principales desafíos de la industria. Más de 30 editores y responsables de los principales medios digitales, entre ellos minutouno.com, participarán del mismo.

Para más información:

INSCRIPCIÓN: www.congresodigitalfopea.com/2015/inscripcion/

PROGRAMA: www.congresodigitalfopea.com/2015/programa/

Temas

Dejá tu comentario