La Justicia ordenó la captura internacional de los tres argentinos implicados
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la captura internacional de los tres argentinos implicados en los sobornos, Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis. Fuentes judiciales confirmaron que el pedido lo realizó mediante Interpol a todas las fuerzas de seguridad. Así le dio curso al arresto con fines de extradición solicitado por la Justicia de Estados Unidos.
El juez Martinez de Giorgi podría resolver los pedidos y luego derivar el caso a la Cámara Federal para el sorteo del juez que deberá entender en la causa.
En tanto, Di Giorgi también habló con la misma radio y explicó que su intervención será corta ya que solo debe resolver los temas urgentes antes de que tome el caso un juez en turno con Cámara. "Hay dos temas urgentes que son la solicitud que entró por Cancillería de detención y extradición y el otro tema son las exenciones de prisión".
"El único análisis que hace la justicia argentina es establecer que el pedido que hace Estados Unidos sea por un delito que esté tipificado en ambas justicias, que tenga mínimo un año de pena, que no esté prescripto el hecho y que no se vaya a imponer una pena de muerte. Esos son los requisitos para acceder a la extradición", continuó.
Según el magistrado, en "Estados Unidos la figura es conspiracy" pero en el caso argentino sería equiparable a "asociación ilícita, lavado de dinero y cohecho" "Después hay que hilar más fino a ver si constituyen esos delitos y verificar estas pautas. Finalmente, al momento de la extradición, el que termina definiendo es el poder ejecutivo", concluyó.
Temas





Dejá tu comentario