Telefe Internacional cumple 10 años

Sociedad

*La señal se lanzó en abril de 1998.
*Desde el punto de vista de la programación, la señal nació como una necesidad de emitir contenidos de Telefe para el resto del mundo, a través de su propia señal 24hs.



La señal se lanzó en abril de 1998, como resultado de un trabajo previo realizado desde principios de 1997, referido al desarrollo comercial, a la producción y armado de la señal, lo cual permitió presentar el canal en ferias de la industria durante todo el año previo a su lanzamiento.

La trasmisión comenzó simultáneamente en los países limítrofes de Argentina como objetivo inicial, con la finalidad de luego desarrollar la distribución en otros países y así expandirse a nuevos territorios.

Desde el punto de vista de la programación, la señal nació como una necesidad de emitir contenidos de Telefe para el resto del mundo, a través de su propia señal 24hs.

La recepción de la señal fue inmediata y muy buena, debido en gran parte a que el desarrollo de Telefe en el extranjero había comenzado a principios de los años noventa, mediante la venta de productos en el mercado internacional de televisión abierta y co-producciones con otros países. El nombre de Telefe ya estaba instalado como productor y proveedor de contenidos, por lo cual apuntamos al mercado de televisión paga, que se encontraba en plena etapa de desarrollo.

En los inicios, un gran porcentaje del contenido de la señal era de producción  exclusiva para la misma (un programa deportivo, uno de música, un noticiero exclusivo, entre otros). A partir de la respuesta y las necesidades de los televidentes, la grilla actualmente se compone de mayor cantidad de programas simultáneos en relación a los contenidos emitidos en Telefe Argentina.
 
Desde el punto de vista de la distribución, el crecimiento se fue dando en diferentes etapas. Uno de los puntos esenciales fue el ingreso en el mercado hispano en los Estados Unidos en marzo de 2001. Este fue un hito muy importante, ya que era un mercado que no tenía mucha penetración de señales en español. Fuimos uno de los primeros canales en establecerse allí, acompañando el desarrollo y el crecimiento de este mercado.

En la región el crecimiento fue permanente. Se incrementó la cantidad de clientes, y se extendió la  presencia del canal  no sólo a las principales capitales, sino también en las ciudades del interior de los diferentes países. Otro hecho importante fue la entrada de la señal a España, Australia y Oceanía, y la disponibilidad de la señal en streaming de 24 horas en Internet. Han sido diez años de pasos firmes e importantes.

En los últimos cinco años el objetivo fue lograr un mayor volumen de distribución en términos de nuevos territorios y completar una mayor cobertura en los países en los cuales ya se tenía presencia. En este sentido, uno de los logros destacados fue el lanzamiento de la señal en España, y haber alcanzado el 80 % de penetración en dicho territorio.

En lo que se refiere al formato, la señal comenzó con 12 horas por 2. Actualmente es de 24 horas y sólo se repiten los programas emitidos en prime time. Además, se incorporaron mas programas emitidos en vivo y en directo.

La idea es brindar a los televidentes de habla Hispana del exterior la posibilidad de acceder a los contenidos producidos por Telefe, y además mantener actualizado al mundo sobre lo que sucede en Argentina.
 
La señal ha ido evolucionando en estos diez años en diferentes áreas, tales como las promociones on-air de los programas, ya que se realizan en forma exclusiva, y su propio look and feel, desarrollado exclusivamente para Telefe Internacional.

En cuanto a la publicidad dentro de la señal, comenzó hace tres años y el aumento de venta registrado hasta el momento es del 30% año a año.

Hoy la señal esta cumpliendo diez años, y no solo festejamos todos estos logros, sino que además los mismos impulsan a seguir de cara al futuro, con el crecimiento y desarrollo de la señal Telefe Internacional en todos sus aspectos posibles y a través de todas las plataformas.

Dejá tu comentario