"A oscuras": inusual comienzo del programa del Gustavo Sylvestre

Minuto Uno comenzó con el Gato en penumbras sólo alumbrado por su celular. En off se lo escuchaba hacer su tradicional editorial con apenas un halo de luz.

El periodista Gustavo Sylvestre comenzó su programa Minuto Uno por C5N a oscuras en solidaridad con las familias que se ven afectadas por los reiterados cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires. Además, criticó duramente a la empresa Edesur por haber aumentado las tarifas durante el gobierno de Macri y no haber invertido en mejorar el servicio para evitar estos cortes.

El "Gato" se mostró solidario con los vecinos de Villa Lugano, Mataderos y Parque Avellaneda, quienes se manifestaron en la puerta de las oficinas de Edesur para reclamar por la falta de suministro eléctrico. La protesta fue tensa y se registraron disturbios, contenedores quemados e insultos contra la empresa.

El periodista destacó que los barrios porteños más afectados por los cortes son Villa Lugano, Flores, Mataderos, Parque Avellaneda, Montserrat, Villa Crespo, Parque Chacabuco, Almagro, Villa Riachuelo, Boedo, Monte Castro, Liniers, Villa del Parque y Villa Devoto, y señaló que es necesario que Edesur invierta en mejorar el servicio para evitar que se repitan estos episodios que afectan la calidad de vida de los ciudadanos.

https://twitter.com/C5N/status/1636142524833095687

Silvestre generó un gran impacto en las redes sociales al iniciar su programa "Minuto Uno" en C5N a oscuras en solidaridad con las familias que sufren cortes de luz en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El conductor inició el programa con el celular como única fuente de iluminación y en off se lo escuchaba hacer su tradicional editorial con apenas un halo de luz.

Además, Sylvestre aprovechó la ocasión para criticar duramente a la empresa Edesur, a quien responsabilizó por la falta de inversión en el servicio eléctrico y el aumento de tarifas durante la gestión de Mauricio Macri.

Dejá tu comentario