Conflicto por los amistosos de la Selección: la AFA denunció al empresario Guillermo Tofoni

Deportes

Se busca determinar una presunta defraudación alrededor de los "derechos de representación exclusiva que posee World Eleven respecto de los derechos de la Selección".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció en la justicia a Guillermo Tofoni, titular de la empresa World Eleven, que organizó los amistosos del seleccionado durante más de veinte años.

Pablo Toviggino, tesorero de la entidad y dirigente cercano a Claudio "Chiqui" Tapia, reveló en su cuenta oficial de Twitter el conflicto judicial con el reconocido empresario futbolístico. En primera instancia, publicó la captura de la carátula de la presentación judicial en contra de Tofoni en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1. En la denuncia figura Tapia representado legalmente por Alejandro Higa.

"Estafaste en muchos países. Usaste el nombre de AFA para fines personales. La Justicia te prohibió usar el nombre de AFA y lo sigues haciendo con tu empresa (AFIP DEBERÍA INTERVENIR) fantasma. Pero vamos a llevar todo esto a Fondo Tofo!!! Vamos a explicarlo Judicialmente!!!", escribió Toviggino en uno de los tuits que publicó contra Tofoni durante la madrugada.

Tofoni, a través de la empresa World Elevan, organizó los amistosos del seleccionado argentino desde que se convirtió en agente oficial FIFA en 1999. El último contrato firmado con la AFA finalizó el año pasado y, según informó Toviggino, el Comité Ejecutivo decidió no aprobar el nuevo vínculo.

Embed
Embed

Dejá tu comentario