La AFA perdió un juicio con un árbitro: la cifra millonaria que deberá pagarle

Deportes

Maximiliano Salado Paz pudo probar que fue excluido de la actividad por pertenecer a un gremio que no está alineado con la dirigencia de la calle Viamonte.

La Asociación del Fútbol Argentino perdió un juicio millonario con un árbitro del SADRA y deberá abonarle millones de pesos por sufrir "práctica desleal" y ser vetado por el presidente de la Asociación de Árbitros de la Argentina (AAA), Federico Beligoy. Además, deberá ser reincorporado a la brevedad y podrá volver a dirigir.

Se trata de Maximiliano Salado Paz quién fue marginado por ser parte de otro gremio. Luego de muchos idas y vueltas la jueza Viviana Dobarrio sentenció que la AFA deberá pagarle 1.000.000 de pesos más intereses. Por otro lado abonarán casi dos millones más en concepto de honorarios para los abogados que intervinieron en el proceso.

"Empecé dirigiendo, como árbitro principal. Como no les gustaba mi altura, me dediqué a ser asistente. En 2019 estaba jugando en la Primera Nacional, todos los partidos en Buenos Aires, con buenas posibilidades de ascender hasta que vino todo este problema y me empezaron a mandar al Federal A. En 2021 sólo dirigí dos partidos y nunca más", expresó el juez en declaraciones a Clarín.

Y agregó: "Al principio, como fue tan brusco el cambio, me golpeó muy fuerte. Estuve tan cerca de jugar en Primera División y me quedé en la nada. Estaba compartiendo un grupo reducido, haciendo la pretemporada, tenía el sueño de llegar a ser internacional. Se hizo todo muy largo por las cuestiones legales".

Arbitro.webp

EL CONTEXTO DEL PROBLEMA ENTRE EL ÁRBITRO Y EL GREMIO

El Juzgado laboral N°21 indicó que "le fueron disminuyendo los partidos que le asignaban para arbitrar hasta que directamente dejaron de otorgarle dichas tareas, circunstancia que según se deriva de los elementos aportados se vincula con su afiliación a un sindicato determinado y que, según la testimonial rendida, también afectó a otras personas afiliadas a dicha asociación, concretamente SADRA".

Embed

Dejá tu comentario