Alemania convocó al embajador turco por la celebración de un gol en la Eurocopa 2024

Deportes

El festejo del defensor en la competencia generó mucha polémica en Europa y por esta razón se llevará a cabo una reunión entre las autoridades de ambos países.

El embajador de Turquía en Alemania fue convocado por la celebración de un gol de un futbolista turco con el "saludo del lobo" en la Eurocopa 2024, dijo este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, lo que agrava el conflicto diplomático en medio de las informaciones de que el presidente turco, Tayyip Erdogan, acudirá a Berlín este fin de semana.

La UEFA abrió una investigación sobre la celebración del gol del central turco Merih Demiral en un partido de la Eurocopa disputado el martes por la noche. Alemania condenó el gesto por racista, debido a sus asociaciones con la extrema derecha.

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco calificó de inaceptable la investigación de la UEFA y de "xenofobia" el comportamiento de las autoridades alemanas con el futbolista que le dio la clasificación a su selección a los cuartos de final.

"Como anfitriones de la Eurocopa, queremos que el deporte una a la gente. El embajador turco fue convocado hoy al Ministerio de Asuntos Exteriores", señaló la Embajada.

Embed

Qué dijo el futbolista sobre su polémico festejo en la Eurocopa

Tras las críticas, el defensor se defendió y aseguró que volvería a repetirlo si tiene la oportunidad. "La forma en que lo celebré tiene algo que ver con mi identidad turca. Vi gente en el estadio que también hizo este gesto", señaló.

"No hay ningún mensaje oculto detrás de él. Todos somos turcos, estoy muy orgulloso de ser turco y ese es el significado de este gesto. Sólo quería demostrar lo feliz que estoy y lo orgulloso que estoy", agregó. "Espero que haya aún más oportunidades para mostrar este gesto", concluyó.

Embed

Dejá tu comentario