Alpine hizo cambios de último momento en el auto de Franco Colapinto: unidad de potencia

Deportes

La escudería francesa reemplazó piezas clave en el monoplaza del piloto argentino y quedó al borde de una sanción por límites reglamentarios.

Franco Colapinto arrancó el sábado en el trazado italiano con modificaciones en su A525. La escudería Alpine decidió cambiar varias piezas clave del sistema de propulsión del monoplaza, en el marco del Gran Premio de Emilia Romaña.

Según confirmó el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, el equipo francés reemplazó componentes sensibles del motor del auto que maneja el argentino, entre ellos un nuevo propulsor térmico —el tercero de los cuatro autorizados por reglamento en el año—, además de montar un cuarto turbocompresor y una nueva unidad MGU-H, elementos que ya lo dejan al borde de una posible penalización si vuelve a intervenirse alguna de esas piezas.

También se incorporó un nuevo MGU-K (dos de cuatro disponibles por temporada) y un sistema de escape flamante, que ya representa el cuarto de los ocho autorizados por el reglamento técnico.

Estas modificaciones se suman a las ya aplicadas el viernes en el paquete eléctrico del monoplaza, específicamente la batería. Cabe recordar que Colapinto continúa la rotación de componentes iniciada por Jack Doohan en los seis primeros compromisos del campeonato, por lo que hereda ese conteo acumulado.

En la última tanda de entrenamientos libres disputada este sábado, el joven piloto argentino quedó 18° con un tiempo de 1m16s210, a 1s313 del mejor registro del día, marcado por el McLaren de Lando Norris. Su compañero en Alpine, Pierre Gasly, lo superó por tres décimas y terminó tres posiciones por delante.

Embed

Dejá tu comentario