El fracaso de Boca y River en 2013 con sus técnicos insignia

Deportes

Carlos Bianchi y Ramón Díaz tuvieron un año para el olvido al frente de los equipos en los que hicieron historia. Se achicó el margen de error para el 2014.

Carlos Bianchi y Ramón Díaz son los técnicos más ganadores de Boca y River y volvieron a trabajar con la idea de "salvar" el mal momento que atravesaban las instituciones. Sin embargo, estuvieron muy lejos de lo esperado y su tarea al frente de los equipos puede considerarse de un fracaso.

El Boca de Bianchi tuvo un primer semestre para el olvido. El gran objetivo fue la Copa Libertadores, pero terminó su camino en cuartos de final, a manos de Newell's. En el Torneo Final, el papel del Xeneize fue lamentable: finalizó anteúltimo, con tres triunfos y un punto más Unión, que se fue a la B.

Boca creció bastante en los últimos seis meses del año. No fue un mérito: peor no le podía ir. En el certamen Inicial, coqueteó con pelear el título pero se cayó sobre el final. Finalizó séptimo, con 29 puntos, a cuatro del campeón, San Lorenzo.

El River de Ramón comenzó muy bien la primera parte del año. Terminó como subcampeón del Final, a tres unidades del ganador, Newell's. Pero la caída llegó en el Inicial, donde terminó 17°, con 21 puntos y sólo cinco triunfos. Este fue el peor resultado del técnico riojano en un torneo local.

El Millonario no disputó la Copa Libertadores en el primer semestre pero sí participó de la Sudamericana. Cayó en cuartos de final ante Lanús, que después se consagró campeón del certamen continental. Otro fracaso copero para los de Núñez.

Boca y River cumplieron una actuación pésima en la Copa Argentina. El Xeneize goleó a Excursionistas pero fue eliminado por All Boys en octavos de final. En tanto, el Millonario se despidió en el debut ante Estudiantes de Caseros.

Los números de Boca y River en este año demuestran que no estuvieron a la altura de sus aspiraciones. Bianchi y Ramón Díaz se inclinaron más por las excusas que por revertir la situación de sus equipos. Todo indica que van a continuar en sus cargos, pero el margen de error es cada vez más chico para el 2014.

Dejá tu comentario