Díaz Acosta ya tiene rival para la final del Argentina Open: el chileno Nicolás Jarry, vencedor sobre el español Alcaraz

Deportes

El chileno logró un triunfo superlativo al vencer al español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y favorito para este torneo que se disputa en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires.

Facundo Díaz Acosta irá en busca del título del Argentina Open, que se disputa en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires, ante el chileno Nicolás Jarry, quien sorprendió al favorito español Carlos Alcaraz al vencerlo por 7-6 (7-2) y 6-3.

El argentino completó una semana de ensueño y se instaló en la final del Argentina Open, luego de imponerse sobre su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3.

Ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP e invitado especial al torneo, Díaz Acosta edificó su triunfo sobre Coria (106) en una hora y 25 minutos, ante unas 3.500 personas que presenciaron el partido en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El zurdo de Vicente López, quien la semana pasada en Córdoba había alcanzado los cuartos de final de un ATP por primera vez en su carrera, mejoró su registro al avanzar a la final en Buenos Aires e irá en busca del título este domingo ante otro sudamericano, el chileno Jarry.

Jarry (21) exhibió un nivel superlativo para eliminar en una semifinal de alto voltaje al murciano Alcaraz (2), quien defendía el título que conquistó el año pasado.

Alcaraz, campeón del US Open 2022 y de Wimbledon 2023 , estaba invicto en el Argentina Open con cinco triunfos, pero se encontró con un rival como Jarry que acertó todo lo que tiró y sacó a la perfección durante todo el partido.

En el primer set cada uno mantuvo su saque y la definición se estiró al tie break, que se llevó el chileno por 7-2 con holgura.

Jarry, quien le ganó a Alcaraz los tres tie breaks que jugaron, los dos anteriores en Río de Janeiro y en Wimbledon, ambos el año pasado (aunque esas dos veces la victoria quedó en poder del español), adquirió confianza tras quedarse con el primer set.

En el segundo, Alcaraz fue apoyado por el público inclinado abiertamente en su favor, pero no le alcanzó para frenar al chileno, quien logró un quiebre clave que le permitió adelantarse 5-3 para quedar a un paso del triunfo.

El chileno cerró su victoria por 6-3 con su saque y lo festejó mirando a su entrenador, el argentino Juan Ignacio Chela, mientras que Alcaraz se marchó derrotado por primera vez en Buenos Aires al cabo de seis presentaciones.

Jarry demostró un gran nivel durante toda la semana y seguramente es favorito en la final, aunque Díaz Acosta demostró tener los argumentos tenísticos para frenarlo, sobre todo si repite lo que hizo en las semifinales ante Coria.

Semana soñada para Facundo Díaz Acosta

El argentino se instaló en la definición del ATP porteño luego de haber vencido en fila al alemán Daniel Altmaier (53), a Francisco Cerúndolo (22), al serbio Dusan Lajovic (58) y esta tarde acabó con las ilusiones de "Fefo" Coria, de 32 años, sin perder un solo set.

En tanto, el chileno de 28 años había superado en las rondas previas al suizo Stan Wawrinka (60) y al argentino Tomás Martín Etcheverry (27), y esta tarde elevó su nivel para sacarse de encima a Alcaraz, considerado como el sucesor de "Rafa" Nadal y también como un referente del circuito en los próximos años.

facundo diaz acosta.jpg

Profesional desde 2018, Díaz Acosta hizo en las dos últimas semanas el "click" tan anhelado desde que empezó a recorrer el circuito, y en la tarde del sábado se convirtió en el tercer "wild card" (invitado especial) en arribar a la final en Buenos Aires.

Los dos anteriores que le sacaron provecho a una invitación fueron Mariano Puerta en 2005, cuando perdió la final con Gastón Gaudio, y el español David Ferrer en 2014, cuando se consagró campeón.

Embed

Dejá tu comentario