Braian Toledo se quedó con el segundo lugar en el Mundial Juvenil
El joven lanzador de jabalina estuvo muy cerca de conseguir el oro pero igualmente se destacó en el torneo de Barcelona, previo a los Juegos Olímpicos.
Walcott es el líder del ranking 2012 de la categoría de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) con una marca de 82,83 metros, del 1° de julio de este año en San Salvador. Toledo está segundo con 79,73 metros.
El bonaerense logró así la cuarta medalla de Argentina en los Mundiales Juveniles, luego de Julio César Piñero (plata en lanzamiento de disco en Lisboa, Portugal, 1994 y Germán Chiaraviglio (plata en salto con garrocha en Grosetto, Italia, 2004) y oro en Beijing, 2006).
Toledo accedió a la final el jueves pasado al lograr un registro de 72,48 metros en su único lanzamiento, con la que quedó tercero en la fase eliminatoria del Grupo B, detrás del sudafricano Morne Moolhan (72,64) y el australiano Luke Cann, que ganó con 74,54.
Además, se había adjudicado el 9 de junio pasado la medalla de oro en el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Barquisimeto, Venezuela, con una marca de 77,33 metros en su primera presentación en el certamen.
En otros de sus logros, el juvenil estableció el 3 de mayo pasado, en el marco del Grand Prix Sudamericano "Hugo La Nasa", un nuevo récord nacional con una marca de 79,73 metros, registro con el que superó los 79,53 que le valieron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Además, con ese registro en la ciudad mexicana, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al superar por tres centímetros la marca B exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
De esta forma, el bonaerense espera de la mejor forma posible su participación en Londres, sus primeros Juegos Olímpicos, en donde aspira a ganar experiencia para terminar de meterse definitivamente entre los grandes atletas del mundo en su disciplina.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario