Tenista rusa se queda afuera del Abierto de Australia porque la OMS no autorizó la Sputnik V

Deportes

Natalia Vikhlyantseva no podrá competir en el primer Grand Slam de la temporada ya que la vacuna Sputnik no está reconocida por el gobierno australiano.

Falta cada vez menos para que se dispute el Open de Australia y durante el último tiempo surgieron algunos problemas con los tenistas y el gobierno de ese pais. Es que como ocurrió con Novak Djokovic, quien quería competir sin estar vacunado contra el coronavirus, pero las autoridades no lo permitieron. Sin embargo, el "Nole" accedió a vacunarse y podrá estar presente.

Por otro lado, está el caso de Natalia Vikhlyantseva, la actual 194ª del ranking WTA, que no podrá jugar el primer Grand Slam del calendario a pesar de haber recibido doble dosis.

El problema está en que la tenista fue vacunada con Sputnik-V, hasta hoy no aprobada por la TGA (Therapeutic Good Administration) de Australia. Es por eso que la deportista comunicó la decisión a través de sus redes sociales.

“Desafortunadamente no participaré este año en Australia. Estaba muy feliz con el nivel de tenis de los últimos torneos y deseaba jugar, pero la vacuna Sputnik aún no fue verificada. Buena suerte para todos los participantes y para el equipo del Australian Open, que siempre organiza un torneo fantástico”, lamentó en su cuenta de Twitter la tenista de 24 años.

https://twitter.com/NVikhlyantseva/status/1472919430996938759

Embed

Dejá tu comentario