Turquía se impuso 2-1 ante Austria y se metió en los cuartos de final de la Eurocopa

Deportes

El partido, que se disputó en el estadio RB Arena de Leipzig bajo una instensa lluvia, contó con un doblete de Merih Demiral mientras que Michael Gregoritsch le puso suspenso al trámite.

Turquía, una de las grandes sorpresas de la competencia que viene demostrando un gran nivel desde lo colectivo, se impuso por 2-1 ante Austria, otra selección revelación, y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 que se está disputando en Alemania.

El partido, que se disputó en el estadio RB Arena de Leipzig bajo una instensa lluvia, contó con un doblete de Merih Demiral mientras que Michael Gregoritsch le puso suspenso al trámite del encuentro. Con este resultado, el seleccionado turco sigue en pie en la competencia y se medirá ante Países Bajos en las próxima instancia.

Merih Demiral abrió el marcador:

Embed

Doblete de Demiral:

Embed

Michael Gregoritsch descontó:

Embed

Austria vs Turquía: resultado en vivo

Cómo llegaron Austria y Turquía a este duelo

El equipo austríaco venía de una notable victoria 3-2 sobre Países Bajos en uno de los mejores partidos de la Eurocopa. Los goles de Donyell Malen en propia puerta, Romano Schmid y Marcel Sabitzer les aseguraron tres puntos y el primer lugar en el Grupo D con seis unidades, relegando a Francia al segundo puesto con cinco puntos.

Mientras tanto, Turquía consiguió una victoria dramática 2-1 sobre República Checa, con goles de Hakan Çalhanolu y Cenik Tosun en los últimos minutos. Este resultado relegó a Georgia al tercer lugar y permitió a Turquía avanzar a octavos de final como segundo del grupo con seis puntos, empatados con Portugal, que quedó primero por diferencia de goles.

Austria vs Turquía: formaciones

El historial entre Austria y Turquía

  • Jugaron 17 partidos
  • Austria ganó nueve
  • Turquía ganó siete
  • Empataron uno

Austria vs Turquía: otros datos

  • Hora: 16:00.
  • Estadio: RB Arena, Leipzig.
  • Árbitro: Artur Soares Dias (POR).
  • TV: ESPN y Disney+.
Embed

Dejá tu comentario