Quién era Dilano Van't Hoff, el piloto de 18 años que murió en Spa-Francorchamps

Deportes

El joven corredor de autos perdió la vida tras protagonizar un impactante accidente durante una carrera.

El automovilismo internacional quedó conmocionado al conocer que el piloto neerlandés Dilano Van't Hoff murió a los 18 años en un escalofriante accidente durante una carrera en Spa-Francorchamps.

El piloto competía en el campeonato de Fórmula Regional Europea, en una carrera previa a las 24 horas de Spa. Allí, una colisión en cadena hizo que Van't Hoff pierda el control de su monoplaza, quede cruzado sobre la pista y sea embestido por un piloto rival.

Dilano Corredor automovilismo.jpg

QUIÉN ERA DILANO VAN'T HOFF, EL PILOTO QUE MURIÓ EN SPA-FRANCORCHAMPS

Dilano van't Hoff dio sus primeros pasos en el mundo del automovilismo dentro del karting, donde compitió en en SKUSA SuperNationals. El holandés finalizó en la tercera colocación tanto en la IAME Euro Series como en la final internacional de la IAME en 2018, el mismo año en que terminó sexto en su primera temporada del Campeonato de Europa. Terminó el año siguiente quinto en la misma serie, esta vez en la clase OK, y se quedó con el Trofeo delle Industrie con Forza Racing.

En 2021. van't Hoff dio el salto a la Fórmula Regional Europea junto al MP Motorsport en el circuito "Ricardo Tormo", donde participó como invitado. Un año más tarde, fue contratado a tiempo completo por el mismo equipo que le abrió las puertas a la Fórmula Regional Europea y se ubicó 19° a fines de temporada.

En 2023, van't Hoff se encontraba 16° en el torneo de la Fórmula Regional Europea con 8 puntos y trágicamente perdió la vida este sábado en Spa Francorchamps tras un fuerte accidente.

Embed

Dejá tu comentario