Joan Laporta insiste en que la Superliga Europea "es necesaria"

Deportes

El presidente de Barcelona sostuvo que "la última palabra será de los socios" y que sigue abierto el diálogo con la UEFA. El comunicado del club.

Pese a que varios clubes ya se bajaron de la Superliga Europea, el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, insiste en que el formato “es necesario” y sentó su postura de no ceder ante la creación del nuevo torneo.

Es absolutamente necesario que los clubes tengamos de alguna manera la capacidad de decir la nuestra en el reparto de los ingresos y esto debe ir acompañado de una competición atractiva deportivamente y basada en los méritos deportivos”, ratificó Laporta en declaraciones a TV3.

El presidente del Barcelona se mostró optimista en sostener un diálogo con la UEFA, incluso tras las declaraciones de Aleksander Ceferin, puntualizó que el equipo culé "es defensor del mantenimiento de las ligas estatales" y que el objetivo de la Superliga Europea es "mejorar al fútbol y volver a tener los recursos necesarios para que sea un gran espectáculo".

Ante el éxodo de algunas de las instituciones deportivas más importantes de Europa, consideró que hubo "una serie de presiones que han hecho que algunos clubes se retiraran o lo valoraran de otra forma".

El comunicado del Barcelona

Tras la palabra de su presidente, el Barcelona emitió un comunicado donde reafirma su compromiso como “club fundador” de la Superliga Europea, torneo al que describen como “una competición que tiene como premisa mejorar la calidad y el atractivo del espectáculo que se ofrece a los aficionados al fútbol y, a la vez, y como principio irrenunciable por el FC Barcelona, de buscar nuevas fórmulas de solidaridad con toda la familia del mundo del fútbol”.

“La decisión se tomó con el convencimiento de que una supuesta renuncia a formar parte de esta iniciativa en calidad de Club fundador hubiera sido un error histórico”, sostienen.

Expresan también que se reservarán “el derecho a someter tan trascendente decisión a la aprobación definitiva de sus órganos sociales competentes después de un necesario y profundo estudio”.

“Es innegable que el FC Barcelona entiende que hay que abrir un análisis mucho más profundo sobre las razones que han generado esta reacción a fin de reconsiderar”, expresan ante la desaprobación de los hinchas.

Dejá tu comentario