Otra millonaria pérdida que sufrió el Barcelona tras la salida de Messi

Deportes

El club catalán dilapidó una propuesta millonaria de publicidad cuando se definió la partida del argentino al PSG.

Barcelona no solamente perdió mucho en materia futbolística con la salida del jugador más importante de su historia. A pesar de que hubiera tenido que invertir una relevante suma para retenerlo, también dilapidó ofertas de patrocinio multimillonarias por haberle abierto la puerta de salida. Así lo reveló EFE, quien confirmó datos y números de los 130 millones de euros que el Barça se privó de embolsar con dos propuestas en concepto de publicidad.

Joan Laporta tuvo contactos con una empresa india vinculada a la educación online que ofertó 58 millones de euros más una bonificación del 15% según los resultados del equipo en la temporada. El contrato englobaba colaboraciones con las academias del Barcelona y con el departamento de innovación tecnológica de la entidad culé (denominado Barça Innovation Hub), pero fundamentalmente era por la aparición del nombro y logo en el frente de la camiseta a partir de la temporada 2022/2023.

De los 40 millones de euros que los asiáticos ofertaron en un inicio, la junta directiva blaugrana llegó a exigir €60 millones, en una negociación que estuvo a punto de cerrarse en mayo pero se postergó hasta agosto, momento en que se confirmó la partida del astro rosarino. Ese fue el quiebre de la tratativa, ya que la compañía se plantó con el monto y no hubo marcha atrás.

Por otro lado, una de las tres empresas más grandes de cryptoexchanges ofreció 70 millones de euros (más bonificación del 20% según los logros conseguidos por la plantilla) para figurar en la indumentaria culé. Esta propuesta fue evaluada por las altas esferas dirigenciales y controles económicos internos pero terminó siendo descartada por considerarse un sector “controvertido” en la actualidad. Para desechar la oferta, desde Barcelona alegaron que podían ganar aún más dinero.

Embed

Temas

Dejá tu comentario