Duro descargo de De Paoli por las acusaciones de favoritismo a Barracas Central

Deportes

El entrenador y relator le respondió a aquellos que dicen que su equipo recibe ayuda de los árbitros en los partidos e hizo una fuerte critica al canal para el que trabaja.

Rodolfo De Paoli es el entrenador de Barracas Central y relator de la Selección Argentina por TyC Sports. Durante las últimas semanas, su equipo quedó en el ojo de la tormenta por los polémicos arbitrajes que se ven durante sus partidos.

Ante esta situación, De Paoli rompió el silencio y le respondió a aquellos que los acusan de recibir ayuda por parte de los árbitros. Además, disparó contra la señal televisiva para la que trabaja.

"Hoy te tenés que bancar mentiras contundentes. Sabemos que son las reglas de juego. Yo no hablaba con nadie. Pero a veces callar es otorgar. Salgo en nombre de mis jugadores. Porque que me peguen a mí... pero a mí no me pueden pegar porque el equipo gana. Te voy a dar números contundentes", arrancó en diálogo con radio Del Plata.

"Vamos primeros. Van 32 fechas, ganamos 13, empatamos 13 y perdimos solo seis. La gente no tiene la más puta idea qué es lo que pasa en el arbitraje en el ascenso. Doy estos números porque habremos molestado a equipos como Ferro que con sus tres delanteros deben ganar más plata que todo el plantel de Barracas Central. Si esto está todo armado para Barracas Central, la gente no lo sabe y el periodismo tampoco y al que quiere saber no le interesa. ¿Cuántos penales nos dieron en los 13 partidos que ganamos? Ninguno", afirmó.

https://twitter.com/santi_corei/status/1455610103491547139

"Hay más poderosos. Hay una movida política muy grande y juegan muy grande los medios de comunicación. ¿Los derechos de la Selección Argentina de quién son? Hace una semana le renovaron los derechos de la B Nacional para la misma cadena. Uno se cansa", sostuvo en diálogo con Platea Baja, por radio Del Plata.

"Todos los equipos rivales juegan mal predispuestos con nosotros. Se sienten robados antes de empezar los partidos. No me voy a hacer el gil. De los nueve penales que nos dieron, siete fueron penalazos, y me quedo corto que no les pusieron roja a los infractores. De los dos penales que supuestamente no fueron, el de Ferro y Madryn, que fue un piletazo de Valenzuela. ¿Sabés cómo terminó el partido? Cero a cero porque lo pateamos afuera. No necesitamos de ningún penal para ganar o para empatar un partido que vamos perdiendo", agregó De Paoli.

"De los seis partidos que perdimos, sufrimos penales bien sancionados. Contra Morón perdimos por un penal que fue penal y fue gol. Con Instituto de Córdoba lo mismo y perdimos 1 a 0. Recibimos cuatro en contra y nueve penales a favor. Pero Quilmes tiene ocho a favor y solo dos en contra. Y de esos ocho, cuatro no fueron legales.¿ Vos sabés que Tigre tiene ocho a favor y cuatro en contra, y tres no fueron penales?", sostuvo Rodolfo.

"Esos ocho penales de Quilmes les sirvieron para ganar partidos. Y a Tigre lo mismo. Salgo a decir esto porque estoy cansado. Del último partido contra Brown de Adrogué, lo único que veo en los resúmenes es un penal para ellos, un penalazo. Pero digo algo: ¿sabés lo que pasó con el partido 1 a 1? Más allá de que tuvimos muchas chances de gol y un tiro en el palo, tuvimos una situación de gol en la que Valenzuela deja a Albertengo cara a cara con el arquero. Desde atrás, un rival se tira, se lleva pelota y pierna de Albertengo, y hoy Albertengo tiene para tres meses por distensión de ligamentos, y esa jugada de penal, que fue más penal que el de Brown de Adrogué, no sale en ningún resumen deportivo de ninguna red social", dijo De Paoli.

Embed

"¡Esto no es subjetividad! ¿Me van a decir que estamos punteros porque nos ayudaron? Yo me estoy preparando un video y voy a mostrar el penal que no nos dieron contra Defensores de Belgrano, los dos penales que no nos dieron contra Independiente Rivadavia de Mendoza, el gol lícito que nos anuló Barbieri contra Independiente Rivadavia cuando íbamos 0 a 0 y perdimos 3 a 1. ¡De verdad está entongado! Está todo tan armado que Ferro está un punto abajo cuando faltan dos fechas para el final del campeonato".

"A mí me molesta que no televisen a Barracas porque quiero que el mundo entero sepa cómo juega mi equipo. Las veces que nos televisaron le ganamos 2 a 0 a Rafaela y no hubo polémica. Perdimos 2 a 0 con Morón y no hubo polémica. Le ganamos 3 a 2 a San Martín de San Juan y nos echaron a un jugador que no hizo nada, dos fechas de suspensión. Jugamos con Güemes, ganamos 1 a 0 y no hubo nada. ¡Qué casualidad que se habla de las ayudas arbitrales a Barracas Central en la fecha 30! Nunca se habló de la fecha 1 a la 25. Porque estuvimos 13 partidos sin perder con siete victorias y seis empates y no tuvimos ningún penal a favor y no le echaron ningún jugador al rival, no hubo jugadas de offside dudosa. Eso no lo dice nadie. Explicame cómo te sostenés 32 fechas como único puntero de campeonato si no pisás el área varias veces y no tenés posesión en un 90% más que el rival", expuso Rodolfo.

"Esto sorprendió hasta a Chiqui Tapia. Se armó para entrar al Reducido. Más orgullo me da ser técnico de estos jugadores. Llegó Gagliardo y el resto son jugadores del ascenso, de la BM. Son experiencias nuevas para ellos, todo es mérito de estos jugadores. Salgo a hablar en nombre de ellos", aclaró De Paoli.

Caruso Lombardi tampoco se salvó de las críticas

"Un tipo impune como Caruso Lombardi, que está rosqueando políticamente porque se quiere quedar con el gremio de la Asociación de Técnicos, y como le dijo que no Chiqui Tapia, lo que quiere hacer es escupir el asado para todos lados. Y gran parte del periodismo mira para el costado", contó contra su colega, panelista de algunos medios de comunicación.

"Me hacen notas ahora para saber si soy parte de la mafia. ¿Qué mafia? ¿Quién patrocina lo sueldos de los jugadores de Ferro? ¿Los socios de Ferro? Me parece que hay una situación mediática que forma opinión. Me voy a tomar un café y el mozo me dice 'cómo roban'. Si con los compilados que arman hasta muestran jugadas de campeonatos pasados... Ese es el descargo. Yo no puedo hacer zapping para ver barbaridades que se dicen", dijo.

"De los 13 partidos que ganamos, ¿cuántos penales nos dieron? Ninguno. Hubo un penal que no fue y lo tiró afuera, eso es muy claro. Yo tenía la necesidad en la palabra de mis jugadores en salir a representarlos. Se tienen que bancar que a donde vamos parece que robamos. ¿Por qué a Ferro, si está todo arreglado, no le pudimos ganar?", insistió.

Embed

Dejá tu comentario