Boca le ganó a Newell's y sueña con entrar a la Sudamericana
Con gol de Palermo, el equipo de Falcioni le ganó al rosarino y mantiene intactas las chances de entrar en la Copa.
Boca Juniors dio un nuevo paso en su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana al derrotar este domingo, en la Bombonera, a Newell`s de Rosario por 1 a 0 en la continuidad de la 16º fecha del torneo Clausura de fútbol.
El "xeneize" fue superior en toda la primera etapa pero no encontraba la fórmula para romper el cerco de cinco defensores ideado por el entrenador visitante, Javier Torrente.
Sin embargo, a los 33 minutos, Chávez envió un centro desde la derecha y Rolando Schiavi lo desvió con su brazo derecho para generar el penal, que luego Peratta le atajó a Martín Palermo.
A partir de allí, el partido entró en una nebulosa que llevó el nivel del espectáculo a la mediocridad total.
En la segunda parte, Boca encontró el gol en el comienzo tras un centro de Chávez por izquierda que, tras la falla de los centrales de Newell`s en el rechazo, encontró a Palermo, que definió con un derechazo inatajable para Peratta.
En desventaja, Newell`s, mezquino en el planteo inicial, no pudo salir del libreto que había planteado su entrenador y sólo generó una chance con un cabezazo de Schiavi que sacó muy bien Luchetti al córner.
Boca, por su parte, siguió atacando en busca de ampliar el marcador para cerrar el partido, pero a pesar del entusiasmo, lo hizo sin ideas ni claridad para plasmarlo.
Con este triunfo, Boca estiró su racha invicta a siete partidos con cuatro triunfos y tres empates (la última derrota fue ante Lanús en la novena fecha).
Además, el equipo que dirige Julio César Falcioni alcanza los 50 puntos en la temporada y quedó a uno de Racing, último equipo que, por ahora, se está clasificando para la Copa Sudamericana 2011.
Del otro lado, Newell`s acumuló la undécima derrota en lo que va del torneo Clausura y continúa en el último lugar de las posiciones, junto con Huracán.
Síntesis
Boca Juniors: Cristian Luchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Ervitti y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.
Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Diego Mateo, Rolando Schiavi, Cristian Lema y Cristian Díaz; Hernán Villalba, Leonel Vangioni, Marcelo Estigarribia, Franco Dolci y Martín Tonso; Federico Falcone. DT: Javier Torrente.
Gol en el segundo tiempo: 5m Palermo (B).
Cambios: en el segundo tiempo, 7m Néstor Camacho por Tonso (N), 19m Sergio Almirón por Vangioni (N), 22m Ricardo Noir por Pablo Mouche, 26m Diego Rivero por Erviti, 28m Lorenzo Faravelli por Dolci (N) y Cristian Erbes por Chávez (B).
Amonestados: C. Rodríguez y Somoza (B), Schiavi y Mateo (N).
Incidencia: en el primer tiempo, 34m Sebastián Peratta (N) le atajó un tiro penal a Martín Palermo (B).
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Boca Juniors.
Te puede interesar
Las Más Leídas





Dejá tu comentario