Alan Velasco se acerca a Boca: qué falta para que se confirme el acuerdo

Deportes

Luego de la victoria ante San Lorenzo por la Liga Profesional, una noticia relacionada al mercado de pases conmovió al mundo Xeneize.

Boca está a punto de cerrar la contratación del joven mediocampista Alan Velasco, de 22 años, quien actualmente milita en el Dallas FC de Estados Unidos. Las negociaciones, que han estado en curso desde el inicio del mercado de pases, han avanzado significativamente, y todo indica que el jugador podría sumarse al plantel del Xeneize en los próximos días.

La directiva del club de La Ribera trabajó intensamente en las últimas semanas para alcanzar un acuerdo con Velasco y su actual club. Si bien en un principio hubo diferencias en las cifras, finalmente se logró acercar las posiciones. El talentoso mediocampista accedió a reducir sus pretensiones salariales y el Consejo de Fútbol (CdF) mejoró su oferta inicial, lo que ha permitido que las negociaciones estén en su fase final.

alan velasco.jpg

Qué falta para que Alan Velasco se convierta en jugador de Boca

El único detalle pendiente para que Velasco sea oficialmente jugador de Boca es que ambos clubes lleguen a un acuerdo en cuanto a los términos de la compra. Boca está interesado en adquirir el 85% del pase del jugador, aunque aún no se ha dado a conocer el monto final de la operación.

Dallas había tasado el 80% de la ficha de Velasco en 8 millones de dólares, más 1.5 millones adicionales en objetivos, pero la oferta inicial de Boca fue rechazada. Sin embargo, las conversaciones continúan, y las expectativas son positivas.

Se espera que el futbolista surgido en Independiente de Avellaneda se convierta en el séptimo refuerzo de Boca en este mercado de pases.

velasco.jpg

El rendimiento de Alan Velasco en Dallas desde su llegada

Velasco fue adquirido por el equipo estadounidense en 2022 por 7 millones de dólares. Desde su llegada a la Major League Soccer (MLS), el mediocampista ha disputado 64 partidos, anotando 13 goles y dando 7 asistencias.

Sin embargo, su último encuentro fue en octubre de 2023, cuando sufrió una grave lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Desde entonces, no ha vuelto a jugar, pero en Boca no tienen apuro, ya que su inscripción sería posible solo si el equipo avanza a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Embed

Dejá tu comentario