Aunque no la juega: por qué Boca se benefició con el sorteo de la Copa Libertadores

Deportes

El Xeneize, que no disputa la Copa Libertadores este año, sigue acercándose cada vez más a una competición internacional importante.

Mientras Boca sigue muy de cerca lo que suceda en la fase de grupos de la Copa Libertadores para conocer a su rival en el repechaje de la Copa Sudamericana, se vio beneficiado por el sorteo que llevó adelante de la competición para la próxima instancia y está cada vez más cerca de conseguir el boleto para disputar el próximo Mundial de Clubes 2025 que tendrá 32 equipos por primera vez en su historia.

Cómo ya se sabe hace algunos meses, el equipo de Diego Martínez compite mano a mano con Nacional de Uruguay para poder clasificar a través del ranking. El Xeneize tiene 71 puntos, pero el Bolso, que se clasificó a octavos, lleva 56 y se perfila como amenaza de alcanzar la línea del equipo argentino. Por esta razón, deberá esperar que no siga con vida en la competencia para alejar ese dolor de cabeza.

image.png

Los charrúas deben ganar tres de los próximos cuatro partidos y empatar el restante para sumar 72 puntos. Por esta razón, Nacional tendrá que superar en la serie de octavos a San Pablo -al menos con una victoria- y luego sumar de a tres en los dos cruces de cuartos que será ante el ganador de Botafogo y Palmeiras. Sin lugar a dudas que son resultados muy complicados y por esta razón Boca sigue muy de cerca lo que puede pasar.

Bolívar y Talleres -ambos con 43 puntos- son los otros equipos que están cerca pero se medirán ante Flamengo y River, respectivamente. Deben ganar los próximos seis partidos para, recién ahí, alcanzar la cifra del Xenieze. Complicado...

Embed

Dejá tu comentario